BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Oficializaron ocho fórmulas a gobernador

NEUQUEN (AN).- La Justicia Electoral oficializó en la víspera las candidaturas para el comicio del 3 de junio, cuando se elegirán autoridades a nivel provincial y en varias localidades. Para gobernador y vice fueron aprobadas ocho fórmulas y para diputados quince listas.

En la ocasión también se llevarán a cabo elecciones en numerosas localidades, aunque en este caso el aperitivo lo ofrecerá Chos Malal, donde el acto se hará el 27 del corriente.

Las fórmulas para al gobernación son la siguientes, por Alternativa Neuquina, Raúl Podestá-Jesús Escobar; Concertación Neuquina, Horacio Quiroga-Hugo Panessi; Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sapag-Ana Pechen; Movimiento por el Socialismo y el Trabajo, Priscila Otton Araneda; Partido Humanista-Ecologista, Omar Aiello-Eduardo Mordesini.

Por el Partido Obrero, Patricia Jure-Néstor Ibáñez; Partido Socialista de los Trabajadores, Graciela Frañol-Daniel Reyes; Unión de los Neuquinos-Partido Socialista, Julio Fuentes-Osvaldo Pellín. Además de los partidos y alianzas consignadas presentan candidatos propios a diputados el Partido Intransigente y Alternativa para una República de Iguales (ARI), que llevan en sus boletas la fórmula Fuentes-Pellín.

En este caso se da una particularidad: se trata de listas "espejo", están integradas por los mismos candidatos. Sin embargo, cada partido conserva su identidad.

También tienen candidatos a la Cámara Servicio y Comunidad, Opción Federal y Apertura Popular, que llevan en la boleta la fórmula Sapag-Pechen.

Las restantes fuerzas con candidatos a legisladores son Recrear para el Crecimiento y Partido Nueva Izquierda.

En Chos Malal el actual intendente, Carlos Lator, se presenta para continuar en el cargo con la alianza Encuentro por Chos Malal, que concentra a las fuerzas que se identifican con el presidente Néstor Kirchner. Los partidos que integran el frente son la UCR, el Partido Socialista, el Movimiento Unión de los Neuquinos (MUN), el Partido Justicialista, el MID, Libres del Sur, Movimiento Unión por Chos Malal y Vecinos Autoconvocados. Estos partidos confluyeron en respaldar a Lator y consensuaron la integración de la lista de candidatos a concejales.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006