BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 > Politicas
VISTO Y OIDO EN NQN
Quiroga no quiere carpas ajenas " Hay Salas y Salas" -  La Concertación deshoja la margarita por Kirchner
Con la carpa a otra parte. El MPN no da abasto.
Con la carpa a otra parte. El MPN no da abasto.
Click para ver más fotos

Infracción

 

Donde manda intendente, no mandan otros. Los dirigentes de Alternativa Neuquina, que impulsan la fórmula de Raúl Podestá-Jesús Escobar, lo deben haber aprendido para siempre el sábado, cuando los inspectores municipales les hicieron sacar la carpa que habían montado en pleno bajo de la ciudad, en el bulevar de avenida Olascoaga y Alcorta. Ocurrió que cuando menos lo esperaban le cayeron los inspectores municipales y pidieron que presentaran la autorización para instalarse en el lugar. Como no la tenían les labraron un acta de infracción y tuvieron que desmantelarla. "Lo grave no fue sólo eso, sino que después, en el mismo lugar, instaló una Quiroga para la Concertación Neuquina. Ese es el autoritarismo del intendente", bramó el diputado Gabriel "Tom" Romero, enemigo declarado del intendente.

 

A full

 

Los partidos se han lanzado con todo a promover sus candidatos para el 3 de junio y apelan a todas las estrategias, en todos los momentos, todos los lugares. El MPN es sin duda uno de los despliega la mayor estructura, con demostración de gastos que debe superar con amplitud el presupuesto anual de cualquier localidad del interior. A los locales de campaña a cada vuelta de esquina del centro de la ciudad, le suma cartelería fija y móvil, centros de distribución de folletería y actos a diario. Así que ver simpatizantes o colaboradores cargando pesadas armazones para alguna actividad es común estos días, como se vio el pasado fin de semana en el centro de la ciudad.

 

Jesús con Jaime

 

Siempre ha sabido aprovechar las ocasiones para ganar espacio en los medios periodísticos y hacerse notar en lugares de concentración de gente Jesús Escobar. El candidato a vicegobernador de Alternativa Neuquina se instaló frente al cine Español, la tarde del sábado, y antes del recital que ofreció el artista uruguayo

Jaime Roos se dedicó a distribuir folletería y a conversar con los transeúntes. Sus colaboradores también estuvieron activos: empapelaron cada espacio disponible con afiches con los imágenes de Raúl Podestá y Escobar.

 

Quiroga con "K"

 

Muy tempranito viajarán hoy a la Capital Federal los candidatos de la Concertación, el radical Horacio Quiroga y el peronista Hugo Panessi. ¿El motivo? Visitar al presidente Néstor Kirchner y posar juntos para hacer las fotos y las filmaciones que se utilizarán en el último tramo de la campaña. Los asesores publicitarios hace varios días que vienen trabajando en cada detalle de las tomas y los cortos, pero no quisieron revelar ninguno.

Después de mantener reuniones con funcionarios del gobierno nacional, los candidatos emprenderán el viaje de retorno en el último vuelo a Neuquén. ¿Vendrá Kirchner a respaldar a sus candidatos?

 

Nominado

 

Los medios periodísticos de Capital Federal no lo dejan en paz al diputado nacional Alberto "Tucho" Pérez, del MPN. En los primeros tramos de su gestión en el Congreso Nacional se hizo ver poco y nada y más de uno lo tomó como una estrategia de elegir el perfil bajo.

El domingo en el Canal América lo incluyeron en el espacio de los "nominados". Lo "distinguieron" por no asistir a la Cámara. Otros nominados en la ocasión fueron Adrián Menem, hijo del ex senador Eduardo y sobrino del ex presidente Carlos Menem y Carlos Kunkel, a éste por no haber presentado ningún proyecto.

"Tucho" ahora quiere volver a ser intendente de Plaza Huincul, tal vez pensando que aunque no haga nada, al menos no se lo van a echar en cara.

 

Era el otro

 

Los dos se llaman Jorge Salas y los dos quieren ser concejales. Pero uno es el dirigente vecinal de La Sirena, que meses atrás de sumó a la propuesta del candidato a intendente de Unión de los Neuquinos (Une) Mariano Mansilla y ahora acaba de desertar, y el otro es el dirigente del Partido Comunista.

Por un error en la entrega última de esta página se informó que quien había dado el portazo en Une era el comunista. "¡No, no. Yo no renuncié! Sigo con Une y ya veremos cómo se define el orden de las candidatura", dijo Salas del PC. La aclaración respecto del orden la hizo porque el otro Salas, el que renunció a seguir con Une, argumentó que retiraba su candidatura porque se sentía "decepcionado" y por diferencias "ideológicas y metodológicas", pero Mansilla admitió que se debería a que no le aseguraban el primer lugar en la lista.

 

Betty y Paleta

 

En la lista de presentación de candidatos a diputados hay un casillero para consignar el apodo del nominado. En el caso de la lista del ARI, que se dio a conocer esta semana, sólo los dos primeros aspirantes a una banca en la Legislatura cumplieron con ese dato: la primera, Beatriz "Betty" Isabel Kreitman, el segundo, Jorge Luis "Paleta" Bravo. Los aristas no llevan candidatos a gobernador y vice propios, sino que respaldan a Julio Fuentes-Osvaldo Pellín, del Unión de los Neuquinos (Une). (AN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

09/05/2007, 09:38:49
jorge caliani
como va a hacer tucho perez para recuperar los contenidos????. Mara Alvarez va a pedir que abran el Congreso sabado, domingo y vacaciones de julio????
09/05/2007, 11:35:54
carolina ripoli
Epa. Epa ! no se olviden que el MPN va a traer a la provincia nada más y nada menos que 3000 inversores!!! no fue esa la cantidad de asistentes a la fiesta que dió Sapag (al mejor estilo menemista) y cada inversor pagó (o pagamos??) la módica suma de $ 1000.- para "hacerse ver" ? porque si gana Sapag van a tener su huertita asegurada . Es decir: los $ 1000,- van a estar bien invertidos !
09/05/2007, 14:08:49
carolina ripoli
Envié un mensaje como hace 2 horas pero no lo vi publicado. No es la primera vez que sucede con los mensajes que coloco. A mi criterio, no le falto el respeto a nadie y en más de una ocasión he parafraseado los dichos que publican en este diario. Agardecería me enviaran (utds. , claro está!) una respuesta a mi dirección de mail pues me resulta ya difícil entender los parámetros con los cuales se rige el periódico para publicar los mensajes ; pues muchos de los cuales , cuando uno los lee se tiran a matar entre los participantes y se los publican igual. Un cordial saludo, Carolina
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006