BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 15 > Politicas
Bariloche: se perfila un nuevo escenario para la elección local
Si se confirma que el 27 de mayo no se puede votar, habrá dos candidatos más a intendente

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La impugnación judicial que obligaría a reprogramar las elecciones municipales abrirá un nuevo panorama político, con la segura presentación de nuevos candidatos a intendente.

De postergarse la convocatoria, a los cinco que ya se anotaron para la fecha del 27 de mayo se sumarían al menos un candidato en nombre del ARI y otro por el movimiento Todos por Bariloche.

En este último grupo aparece como figura saliente el abogado peronista Rodolfo Rodrigo, quien es uno de los demandantes contra la realización de las elecciones este mes.

Mientras el fallo en contra no quede firme, el gobierno municipal insistirá en mantener la convocatoria para el próximo domingo 27. A la misma conducta se plegó la Junta Electoral local, que hasta ayer seguía convocando autoridades de mesa para ese comicio. Hasta el momento hay 150 voluntarios anotados de los 450 que se necesitan.

En la inscripción de listas cerradas el mes pasado formalizaron su presentación el Frente para la Victoria (con Alberto Icare como candidato a intendente), la Concertación para el Desarrollo (Hugo Castañón), el Partido Socialista (Francisco De Cesare), el Partido Comunista (Arístides Terrile) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (María Fernanda Martinelli).

El partido ARI por disputas internas presentó apenas una lista de concejales, con el casillero vacío correspondiente al Ejecutivo. Pero ya anunció que si la elección se replantea para una nueva fecha también tendrán su candidato a intendente.

Todos por Bariloche podría postular a Rodrigo, aunque hasta ahora no está claro bajo el nombre de qué partido político quedará encuadrada esa lista.

Si el máximo tribunal provincial ratifica la anulación de las elecciones del 27 que dispuso la Justicia Electoral, el gobierno municipal tendrá que formular un nuevo llamado. La provincia propuso realizarlo en la última semana de agosto, pero el asesor letrado del municipio, Manuel Vázquez, considera que esa fecha es "es inconducente y nefasta". De modo que lo más probable es que elijan esperar hasta octubre.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006