BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 17 > Politicas
En Huincul, Une, ARI y PI impulsan objetivos comunes
Coincidencias entre candidatos a intendente y concejales
En una mesa de trabajo organizada en el barrio Otaño, los candidatos dieron a conocer sus ejes de trabajo.
En una mesa de trabajo organizada en el barrio Otaño, los candidatos dieron a conocer sus ejes de trabajo.
Click para ampliar

PLAZA HUINCUL (ACC) - Para hablar de las problemáticas comunes a esta ciudad y Cutral Co y en el marco de la coincidencia del espacio político, los candidatos a intendente y ediles que llevarán el UNE, ARI, PI y Partido Socialista dieron a conocer los ejes de las propuestas políticas. En Huincul, la fórmula es Daniel Hernández y Rita Santarelli, mientras que en Cutral Co, Carlos Moraña y Fabián Quezada, aunque el ARI lleva su propia nómina de ediles encabezada por Rubén Mansilla.

En una mesa de trabajo organizada en el centro comunitario del barrio Otaño, los candidatos locales dieron a conocer sus ejes de trabajo, en las problemáticas "comunes" a las dos localidades. "En este espacio político que conformamos el UNE, ARI, PI y el Partido Socialista logramos encontrar la forma de aunar esfuerzos y criterios para salir adelante con una propuesta creíble, honesta y transparente", refirió Daniel Hernández, quien se postula para la intendencia de Huincul.

Su compañera de fórmula, la ex diputada Rita Santarelli, subrayó que de llegar al gobierno local "llevaremos adelante propuestas comunes, partiendo de la idea que la vida cotidiana nos une. Nos movemos entre los dos pueblos y muchas veces vemos una suerte de competencia que en realidad nos perjudica". Dijo que la idea es plantear la creación de consejos, firmar convenios para que esos temas "que son tan caros a los dos sean tratados en conjunto". Santarelli dejó en claro que "de ninguna manera significa avasallar las identidades de cada uno de los pueblos. Nada más lejos que esto. Si no buscar la manera que el trabajo se haga mejor y en las mejores condiciones".

Por su parte, Carlos Moraña quien se postula para el municipio de Cutral Co, reforzó el concepto y subrayó que "en ninguna medida haremos nada que atente conlas identidades de las dos ciudades" pero hay acciones conjuntas, que "de hecho ya hay sectores que lo hacen". Enseguida, mencionó la problemática del agua, el transporte público, el ente autárquico intermunicipal El Mangrullo, -ENIM-.

"Tenemos que proveer para que aquellas cosas que sean inevitablemente comunes en algunos casos puedan desarrollarse de forma armónica entre los dos municipios", sostuvo Moraña.

Al respecto, indicó que es necesario darle un "marco serio" a la problemática y resaltó que esta es la primera vez que candidatos de las dos ciudades, se reúnen antes y empiezan a dialogar sobre temas comunes.

Enumeró además otras cuestiones como el saneamiento, el medio ambiente, los residuos domiciliarios y patológicos, a partir de convenios.

Los candidatos aclararon que a nivel provincial respaldarán la fórmula que integran Julio Fuentes y Osvaldo Pellín. Para el caso de Cutral Co, si bien el ARI llevará a Moraña para la intendencia, irá con nómina propia de ediles, que la encabezará Rubén Mansilla.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006