BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
"Lamentable" declaración de D'Elía ante la Justicia
Ante la fiscalía de la causa AMIA, sus respuestas fueron "No sé"
El piquetero y ex funcionario K, D'Elía sigue en la polémica. Movilizó a la Justicia por denuncias sin sustento.
El piquetero y ex funcionario K, D'Elía sigue en la polémica. Movilizó a la Justicia por denuncias sin sustento.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (ABA) .- Una declaración que no tendrá ningún efecto judicial realizó ayer el piquetero Luis D´ Elía ante la fiscalía de la causa AMIA.

Muy nervioso notaron al piquetero y ex funcionario K las fuentes judiciales, quienes calificaron de "lamentable" su presentación ante el fiscal Alberto Nisman y el abogado de un sector de familiares de las víctimas, Pablo Lanusse.

La audiencia que se hizo a pedido de este último duró unas dos horas, casi toda destinada a aspectos formales ya que el declarante no abonó ninguna pista en apoyo de su teoría acerca de que el atentado a la AMIA pudo haber sido cometido por la "derecha israelí", según confiaron testigos de dicho testimonio.

Ante las alrededor de 30 preguntas del fiscal, la mayoría de las respuestas de D'Elía consistieron en un "no se", a la vez que sustentó su hipótesis en un análisis que realizaron cinco estudiantes de derecho, según lo reconocido por el propio dirigente.

"Fue una declaración paupérrima", sintetizó Lanusse en relación al resultado de la medida judicial.

En relación al momento tardío en que hizo la denuncia, el propio D'Elía justificó la demora en el cambio de la situación geopolítica dado que "antes no existía riesgo de invasión a Irán, como ocurre ahora".

En tal sentido, en una manifestación de tono político agregó que la administración Bush tiene un interés directo en adjudicarle la masacre a Irán.

D'Elía dejó un escrito acusando a la investigación oficial de respaldarse solo en opositores al régimen ahora en manos del conservador Mahmoud Ahmadinejad.

Tal argumento es descalificado por la fiscalía dado que su dictamen sostienen allí se basa en diferentes fuentes como el cruce de millones de llamados telefónicos.

Pese a que se especuló con que las afirmaciones de D'Elía podrían derivar en nuevas citaciones, allegados a la fiscalía confiaron a "Río Negro" que la declaración del dirigente piquetero fue tan pobre que no se advierte que sea necesario insistir con una pista carente de pruebas.

A tal punto, que el propio titular de la Federación Tierra y Viviendas aceptó que su narración forma parte de una hipótesis que hay que investigar. La misma fue adelantada en una conferencia en la Feria del Libro que derivó en incidentes y en la cual aquel sugirió que el atentado de 1994 a la mutual judía podría haber sido cometido por el mismo sector que asesinó en Israel al ex premier Isaac Rabin. "¿Por qué no? Se preguntó un provocador D'Elía.

Cabe recordar que el Ministerio Público responsabilizó por el atentado a un ex presidente iraní, así como siete ex funcionarios de primer nivel de ese país y miembros del partido libanés pro-iraní Hizbollah.

 
notas relacionadas
Otra vez Bisordi
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006