BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Niegan prisión domiciliaria
Lorenzo Reinhold
Lorenzo Reinhold
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El juez federal Guillermo Labate rechazó ayer el pedido de prisión domiciliaria que habían solicitado los militares (retirados) acusados de delitos de lesa humanidad, por el rol que cumplieron en la etapa de secuestros, desapariciones y asesinatos de personas durante la última dictadura militar.

El planteo lo habían hecho el general de brigada Enrique Braulio Olea (76 años), el teniente coronel Oscar Lorenzo Reinhold (72) y el mayor Alberto Farías Barreras (77), quienes permanecen en dependencias de la Policía Federal de esta ciudad capital.

El pedido había sido presentado semanas atrás, pero recién fue resuelto esta semana porque hubo que esperar los informes médicos.

 

Estudios psicológicos

Los estudios fueron llevados a cabo por médicos y psicólogos de la Unidad 9 y por profesionales convocados por la defensa de los detenidos.
El magistrado negó el planteo, entre otras razones, por el carácter grave de los delitos que se les imputan; ya que entendió que el sólo hecho de tener 70 años no es suficiente para otorgarles ese beneficio y porque podrían llegar a entorpecer el desarrollo de las investigaciones, que prosiguen en función de siguen habiendo desaparecidos en la causas.

Olea, Reinhold y Farías Barreras actuaron en la zona en la época de la represión y fueron involucrados por víctimas de detenciones ilegales efectuadas en la región.

Se les atribuyen distintos roles en el funcionamiento de La Escuelita, el centro de detención ilegal que funcionó en terrenos de la Sexta Brigada de Montaña de esta ciudad.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006