BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
La CGT prepara la lista de reclamos que llevará al presidente
Pedirán audiencia a Kirchner y la convocatoria del Consejo del Salario

BUENOS AIRES (DyN).- El Concejo Directivo de la CGT, que ayer volvió a reunirse en forma unificada, resolvió designar a un Comité de Enlace que, entre sus primeras medidas, pedirá una audiencia con el presidente Néstor Kirchner para presentarle una serie de reclamos.

En ese contexto, la CGT le reclamará al gobierno que convoque al Consejo del Salario, eleve el financiamiento para las obras sociales sindicales, y aumente el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares.

Con respecto a estas últimas, la cúpula sindical reclamará que responda a "una suma fija única para todos los trabajadores o, a lo sumo, con dos escalas y no tres como existen actualmente", según indicó un participante de la reunión.

El nuevo esquema de decisiones colectivas de la CGT reemplazará así el manejo que, hasta ahora, recaía de manera casi excluyente en Hugo Moyano. El Comité de Enlace se encargará de manejar la política institucional de la central sindical a partir de una agenda consensuada. Así, el flamante Comité pasará a "sustituir" a la denominada mesa chica de la CGT. Las decisiones fueron tomadas tras nueve meses de receso y al término de casi tres horas de reunión.

Del encuentro del Consejo Directivo de la CGT en la sede sindical de Azopardo 802 participaron Hugo Moyano, José Luis Lingeri, Luis Barrionuevo, Ricardo Chiek Alí, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Vicente Mastrocola, entre otros. La cúpula sindical también se abocará a la designación de la delegación que participará de las próximas deliberaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, el mes próximo.

El secretario adjunto de la CGT, José Luis Lingeri, argumentó que el aumento del mínimo no imponible de Ganancias debe responder a "la incidencia de los nuevos aumentos salariales que se fueron pactando en paritarias".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006