BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Oficializan el cronograma para las elecciones
Kirchner firmó el decreto para que las presidenciales sean el 28 de octubre y el 25 de noviembre, un eventual ballottage. Además, a finales de octubre se votarán diputados y senadores nacionales. El gobernador bonaerense Felipe Solá también convocó a los comicios para esa fecha.

Click para ampliar

BUENOS AIRES.- El jefe de Estado, Néstor Kirchner, firmó ayer el decreto de convocatoria formal de las elecciones a presidente y vicepresidente para el domingo 28 de octubre y se fijó la fecha del 25 de noviembre para la concreción de una eventual ballottage.

También para ese día los argentinos votarán para elegir a 130 diputados nacionales en todo el país y a 24 senadores nacionales en ocho provincias, de acuerdo al decreto 487 suscripto por Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

El anuncio fue realizado por el titular de la cartera política en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Los cargos electivos que se pondrán en juego el domingo 28 de octubre próximo serán, además del Presidente y del Vicepresidente de la Nación, los que se consigna en el infograma de esta misma página.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, firmó también ayer el decreto que convoca a elecciones en la provincia para el 28 de octubre, en coincidencia con el llamado de Kirchner.

Las elecciones provinciales fueron convocadas para elegir a gobernador, vice, senadores y diputados bonaerenses, intendentes, concejales y consejeros escolares. El decreto firmado por Solá es el número 719.

 

De campaña

 

Kirchner afirmó ayer al mediodía, en un acto de campaña, que cada vez que se acercan las elecciones en Argentina "están los que menosprecian el pensamiento del pueblo y creen que poniendo trabas, agraviando y atacando arteramente van a lograr la voluntad popular". Tras recordar que ayer firmó el decreto de llamado a elecciones, el mandatario sostuvo que ese día el pueblo elegirá "entre el viejo modelo y el nuevo que estamos construyendo nosotros".

"No hay opciones intermedias, están los que quieren tener un país para pocos y volver a tener las ganancias de los grupos concentrados de la economía, y estamos los que damos batalla y por eso nos atacan, agravian, y nos hacen todo tipo de cosas", enfatizó Kirchner al hablar en el acto de entrega de 600 viviendas en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

"No importa, tenemos principios, tenemos convicciones y tenemos todo lo que tenemos que tener para llevar adelante esta celeste y blanca que es la bandera de la Patria", aseveró.

En un momento de su discurso, el presidente comparó a la fuerza que lleva como candidatos a Jorge Telerman y Enrique Olivera para la jefatura de gobierno porteño con la Alianza que en 1999 llevó a la titularidad del Poder Ejecutivo Nacional al radical Fernando de la Rúa y al ahora kirchnerista Carlos "Chacho" Alvarez.

"Cuando el país se derrumbaba todos aquellos que hoy hablan se escapaban. Por más que en algún lugar de la Capital Federal se están volviendo a juntar. (Es) La vieja alianza, vean las caras nomás, ahí están todos de vuelta creyendo que este pueblo no tiene memoria", sentenció Kirchner. (DyN/Télam)

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006