BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Una sola firma cotizó para la remodelación del Parque Central
Presentó un presupuesto que supera en 700.000 pesos el cálculo oficial
El municipio neuquino aspira a que le entreguen la obra en setiembre, en coincidencia con el aniversario de la ciudad.
El municipio neuquino aspira a que le entreguen la obra en setiembre, en coincidencia con el aniversario de la ciudad.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Sólo una empresa cotizó para desarrollar la segunda etapa del paseo recreativo y cultural del Parque Central en casi 4.500.000 pesos, algo más de 700.000 pesos por encima del presupuesto oficial. Se trata de una obra de 20.000 metros cuadrados con estanques y remansos, juegos, áreas de descanso, bicisendas y confitería.

Maiolo Construcciones y Servicios pasó exitosamente el filtro técnico mientras en una semana la municipalidad comunicará el dictamen referido a la cotización. Las fuentes consultadas indicaron que para la adjudicación no incide que la oferta supere la base oficial porque la comisión "evalúa la razonabilidad" de los parámetros económicos.

En la presentación de la propuesta, efectuada el 30 de marzo, el intendente Horacio Quiroga anunció el inicio de este emprendimiento para mediados del mes en curso.

El paseo recreativo-cultural se extenderá entre el área comprendida por el cenotafio de los héroes de Malvinas hasta la calle Tierra del Fuego.

Se construirá en un plazo máximo de seis meses, aunque la expectativa municipal es que la empresa adelante la entrega a septiembre. Esta etapa integrará los sectores ya desarrollados del Parque Central.

De acuerdo a los lineamientos técnicos, el proyecto iniciará su recorrido en una plaza seca -en inmediaciones de la Sala de Arte "Emilio Saraco"- articulada a una bicisenda y a un estanque, que a su vez dará origen a un canal que atravesará el parque. Remansos y rápidos romperán la monotonía del trayecto hasta llegar al vertedero que remata en el monumento.

A ambos lados del canal conectados a través de puentes peatonales, se distribuirán las áreas de juegos integradores para niños, sanitarios y la confitería.

La bicisenda recorrerá el circuito del parque y a la vez oficiará de cinta vial segura para los ciclistas que atraviesan la ciudad en dirección este-oeste y viceversa. Este recorrido estará iluminado, lo mismo que los paseos para minimizar los riesgos en materia de seguridad.

Además de juegos clásicos, como el tobogán, el pasamanos y las hamacas, la municipalidad instalará juegos sensoriales (pilar musical, ta-te-ti de madera, xilofón gigante) y mesas acondicionadas para competencias amistosas de ajedrez y go en tablero. La zona de juegos activos contará con un piso antigolpes con baldosas de caucho reciclado. Espalderas de cerezos, manzanos y ciruelos, entre otros frutales, coronarán el sector infantil.

En los espacios verdes se plantarán abedules, y muy cerca de allí, entre el canal y la rambla se plantarán gramíneas y aromos en paralelo a la línea de la vereda y de las paradas de colectivos.

El presupuesto oficial de la obra es de 3.743.065 pesos en tanto Maiolo Construcciones ofreció realizar los trabajos por 4.491.105 pesos.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006