BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Regina y Godoy sin agua por robo de cables

VILLA REGINA (AVR).- El robo de cables del tendido eléctrico entre Godoy e Huergo, provocó que durante más de 12 horas Regina y Godoy quedaran sin abastecimiento de agua potable de red.

El robo se registró entre la noche del lunes y la madrugada del martes en el sector rural comprendido entre Huergo y Godoy, en un tramo que abastece de energía eléctrica a las chacras del lugar y a la planta de captación de agua y bombeo del municipio reginense.

El robo fue de tal magnitud que demandó varias horas de trabajo al personal de Edersa para poder restablecer el servicio.

El hecho fue detectado por la caída de tensión en el tramo, a lo que se sumaron llamados de productores del lugar, y posteriormente la comprobación por parte del municipio reginense que no estaba en funcionamiento el sistema de captación y bombeo.

El robo comprendió varios metros del cableado eléctrico, y demandó que desde primera hora de la mañana, una cuadrilla del personal de Edersa comenzara a trabajar en el lugar para reponer el servicio.

En tanto, desde el municipio reginense se alertó a la comunidad en principio que el robo obligó a la salida de servicio de la planta de captación y bombeo de agua, y se estimó que sobre el mediodía nuevamente entraría en funcionamiento.

Sin embargo, la situación obligó a que el corte se mantuviera por varias horas más, y recién después de las 18 se pudo volver a inyectar líquido al acueducto que suministra agua potable a Godoy y Regina.

El robo provocó no pocas complicaciones para ambas localidades, ya que se mantuvo el suministro de agua potable a través del sistema de cisternas, aunque en algunos barrios la falta de agua se hizo sentir mucho, debido a la poca presión.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006