BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Caso Acuña: habrían visto a otras dos personas en el auto de Chechile
Se trata de un testigo que fue presentado por la querella y que será llamado a declarar.
Con la aparición de este testigo, se generó la duda sobre cuántas personas iban en el Fiesta al momento del accidente.
Con la aparición de este testigo, se generó la duda sobre cuántas personas iban en el Fiesta al momento del accidente.
Click para ampliar

ROCA (AR).- Un testigo que habría presenciado el accidente ocurrido el 25 de marzo pasado y que le costó la vida a la joven Cintia Paola Acuña, quien fue embestida por un auto mientras estaba por cruzar la calle, podría aportar datos relevantes a la causa, ya que habría visto a otras dos personas en el auto de Jorge Chechile, el único imputado en e caso.

Chechile conducía un Ford Fiesta que circulaba por calle España y chocó a un Renault 12 que cruzaba esa arteria por calle Estados Unidos y que tenía prioridad de paso. Tras el golpe, el Renault 12 se fue a la vereda y embistió y mató a la joven de 18 años.

Este nuevo testigo, dijo haber visto a otras dos personas a bordo del Ford Fiesta, y según trascendió, habría mencionado que las dos personas que aún no fueron identificadas, salieron corriendo del lugar tras el fatal impacto. Se supo además que al menos una de ellas habría estado lastimada.

Fuentes tribunalicias confirmaron que el nombre del testigo fue acercado al juez Emilio Stadler, y que además se solicitó que se lo cite a prestar declaración.

El magistrado resolverá en los próximos días la fecha de dicho llamado a testimonial.

Por el lado de la defensa, el viernes pasado accedió a la copia del expediente, luego del pedido realizado el 2 de mayo pasado, día en que el imputado se negó a prestar declaración indagatoria.

El defensor Alberto Ricchieri confirmó ayer que esta semana presentará el pedido para un perito accidentológico de parte, al tiempo de adelantar, sin dar mayores precisiones, que "el accidente no se habría producido como se dice".

"Estamos estudiando lo que hay en el expediente", señaló, y adelantó que Chechile podría declarar recién la próxima semana.

Por otra parte, se supo que el día del accidente, a Chechile se le realizó una infracción de tránsito por tener el carnet de conducir vencido. El mismo había sido otorgado por el municipio de la vecina localidad de Cervantes.

De todos modos, no sería un impedimento para la cobertura del seguro si es que se determina que el imputado tuvo responsabilidad civil en el accidente, ya que hay jurisprudencia que así lo determina.

"El seguro del vehículo no tendría cobertura, en caso que el conductor nunca hubiera sacado su licencia para manejar", señaló ayer una fuente consultada por "Río Negro".

Cintia Paola Acuña iba acompañada por una prima menor de edad, quien salvó milagrosamente su vida y sólo recibió lesiones leves en sus piernas.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006