BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Caso Otoño: evaluarán las actuaciones de la jueza y del fiscal

VIEDMA (AV).- El Consejo de la Magistratura evaluará en junio las actuaciones del fiscal Oscar Cid y la jueza María del Carmen García García, en la investigación por la desaparición de Otoño Uriarte.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, adelantó a "Río Negro" que "el Consejo se reunirá en junio y analizará lo hecho por la jueza (María del Carmen) García García y el fiscal Cid".

El juez confirmó esta inclusión para la próxima reunión del Consejo en su condición de titular de ese cuerpo colegiado, que conforman legisladores, representantes del Colegio de Abogados y miembros del Poder Judicial.

 

Pedido que se aparte

 

El fin de semana, la Procuradora General, Liliana Piccinini pidió al Superior Tribunal de Justicia que aparte a la jueza García García del caso de Otoño, ofreciendo "una clara señal a los familiares afectados".

Consultado por "Río Negro", Sodero Nievas no profundizó sobre esa solicitud y solamente adelantó que "el tema será analizado el próximo martes en el acuerdo del STJ".

Por su parte, fuentes judiciales no descartaron que la jueza García García se aparte de la causa, dejando la totalidad de la investigación a su colega Alejandra Berenguer, que instruye el expediente de la aparición del cuerpo de la joven que sería Otoño Uriarte.

Esa decisión de la jueza García García conformaría una salida al STJ. Aún así, fuentes del Poder Judicial consideraron que existen dos alternativas rápidas para que deje esta investigación: la propia excusación de la magistrada o un pedido de recusación de algunas de las partes.

En su misiva, Piccinini había propuesto el relevo de la jueza y que el Consejo de la Magistratura "analice y determine el modo en que se desarrolló la investigación de Otoño Uriarte". En uso de sus facultades, la Procuradora desplazo a principios de abril al fiscal Cid de ese expediente y designó en su reemplazo a José Rodríguez Chazarreta.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006