BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Una copia de Mickey contra EE. UU.
"Farfour", el muñeco que inculca a niños musulma-nes la resisten-cia hacia EE. UU. e Israel.
Click para ampliar

CIUDAD DE GAZA.- La agrupación Hamas está empleando a Mickey Mouse para diseminar su mensaje de dominio musulmán y resistencia armada entre su audiencia más impresionable: los niñitos.

Un roedor gigante en blanco y negro llamado "Farfour'' (mariposa), pero claramente una copia de Mickey, pronuncia sus mensajes contra EE. UU. e Israel en un programa infantil en Al-Aqsa TV, una estación televisiva de Hamas.

El grupo extremista, que esta dedicado a la destrucción de Israel, comparte el poder en el gobierno palestino. "Ustedes y yo estamos sentando las bases para un mundo dirigido por islamistas'', dijo Farfour en un episodio del programa, llamado "Pioneros del mañana''. "Nosotros regresaremos la comunidad islámica a su grandeza pasada, y liberaremos Jerusalén, si Dios lo quiere, liberaremos Irak, si Dios lo quiere, y liberaremos a todos los países musulmanes invadidos por asesinos'', afirma.

Niños llaman por teléfono al programa, muchos de ellos cantando himnos de combate a Israel. Israel se ha quejado desde hace tiempo que las ondas televisivas y radiales palestinas están cargadas de incitación a la violencia. Una organiza

ción israelí que monitorea los medios palestinos de comunicación, Palestinian Media Watch, dijo que el personaje copia de Mickey Mouse aprovecha "toda oportunidad para adoctrinar a los jóvenes televidentes con enseñanzas de supremacía islámica, odio a Israel y Estados Unidos y apoyo a la 'resistencia', el eufemismo palestino por terrorismo''. (AP)

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006