BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
El FBI afirma que frustró ataque contra base militar

FORT DIX.- Seis musulmanes extranjeros fueron detenidos ayer y acusados de tramar un ataque contra la base militar de Fort Dix y matar a decenas de soldados, un complot que según el FBI fue frustrado cuando los hombres se filmaron en video disparando armas automáticas a una tienda para incluir las escenas en un DVD.

Entre los acusados, veinteañeros procedentes de la ex Yugoslavia y el Medio Oriente, hay un repartidor de pizza sospechoso de usar su empleo para reconocer la base militar.

Las autoridades dijeron que no tenían pruebas que los vincularan directamente con organizaciones terroristas internacionales como Al Qaeda. Pero varios de los hombres dijeron que estaban dispuestos a matar y morir "en nombre de Alá", según documentos judiciales. Su objetivo era "matar la mayor cantidad posible de soldados estadounidenses" en ataques con obuses, lanzagranadas y pistolas, dijeron los fiscales.

"Hoy esquivamos una bala. Y en vista de las armas que trataban de obtener, esquivamos muchas balas", dijo el agente del FBI J. P. Weiss.

"Era un grupo que formaba un pelotón para enfrentar a un ejército. Identificaron su blanco, realizaron el reconocimiento del terreno. Tenían mapas. Estaban en proceso de comprar armas. Afortunadamente, pudimos detenerlo", indicó Weiss. (AP)

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006