BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 13 > Economia
Comenzó maestría en fruticultura
Cuenta con el apoyo de Río Negro, el INTA, la UNC y la Universitá di Bologna
La maestría apunta a profundizar los conocimientos para obtener una producción frutícola de calidad.
La maestría apunta a profundizar los conocimientos para obtener una producción frutícola de calidad.
Click para ampliar

ROCA (AR).- El primer ciclo académico de la Maestría y Especialización en Fruticultura de Clima Templado-Frío que se realiza en la región, se puso en marcha el lunes en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA.

Esta especialización cuenta con el respaldo académico de la Universitá degli Studi di Bologna (Italia) y la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Universidad Nacional de Comahue. Además cuenta con el apoyo de Río Negro, del ministerio de Agricultura de la Región Emilia-Romagna (Italia) y de organizaciones empresariales y productores de la región del Alto Valle.

El dictado de la maestría es respaldado por el gobierno provincial mediante el aporte de recursos, destinado a la efectivización de las tareas programadas en el plan de estudios, cuyo objetivo entre otros puntos, es profundizar el conocimiento y concretar desarrollos innovativos para obtener una producción frutícola de alta calidad, competitiva en los mercados externos, y ambientalmente sustentables.

Durante la apertura, en representación del ministerio de Producción provincial, estuvo presente el secretario de Fruticultura, Carlos Colavita, quien sostuvo que "es decisión del gobierno provincial jerarquizar la estructura técnica de nuestra región, en este caso en particular relacionada a la fruticultura, mediante el perfeccionamiento de los profesionales a través de esta actividad de postgrado".

Además recalcó que es de suma importancia "fortalecer a la Universidad Nacional del Comahue y reafirmar el concepto de una Universidad Nacional".

Por otra parte, el ingeniero Daniel Miñon, director del Centro Regional Patagonia Norte del INTA comentó que "creemos que la generación de conocimiento es un elemento clave para la competitividad regional.

Por otra parte, enfatizó que "hoy es un día sumamente trascendente para la comunidad frutícola del Alto Valle. Hace mucho tiempo que anhelábamos esta Maestría".

Por su parte, Carlos Magdalena, director de la Estación Experimental Alto Valle del INTA, se refirió a las potencialidades del máster y la especialización: "Lo que hoy se inicia va más allá del mero hecho académico, y no sólo permitirá fortalecer la formación de jóvenes profesionales y docentes universitarios sino que seguramente por esta vinculación se abrirán puertas comerciales y beneficios a productores de nuestra región y de la de Emilia Romagna".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006