BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Echevarría, sin ayuda del gobierno
El neuquino no estará en la Fórmula BMW asiática y podría dejar la actividad.
Tiempos felices: Camilo junto al Fórmula BMW, en el concurso donde ganó la beca. Hoy no tiene apoyo.
Tiempos felices: Camilo junto al Fórmula BMW, en el concurso donde ganó la beca. Hoy no tiene apoyo.
Click para ampliar

¿Qué es de la vida de Camilo Echevarría? La respuesta acerca del presente del joven piloto neuquino, por el cual muchos se preguntaban, sorpresivamente se conoció ayer cuando se confirmó que desistió de afrontar el certamen de la Fórmula BMW asiática debido a la negativa del gobierno de Jorge Sobisch a apoyar su campaña.

La novedad fue confirmada por Ricardo Echevarría, el padre del joven piloto, quien aseguró que "ahora vamos a tener que afrontar un juicio por incumplimiento de contrato con el equipo Meritus". Echevarría se mostró sorprendido por la decisión gubernamental, señalando que "fue el propio Sobisch el que nos convocó el 16 de marzo a la Casa de Gobierno y allí comprometió su apoyo para que Camilo corra en el certamen asiático".

También destacó que "hace tiempo, el gobernador también había anunciado que a mi hijo le iban a hacer un plan para que tuviera tranquilidad en los próximos dos años de su campaña".

¿Nunca lo apoyaron?

Sí. Cada vez que me dieron un apoyo, a la vuelta de Europa hacíamos la rendición de los gastos. Por más decreto que sacaban, siempre le facturamos todo a la provincia.

¿Qué pasó ahora?

Estábamos esperando que el gobernador cumpliera con el apoyo que anunció ante los medios el pasado 16 de marzo, e iba a salir a través del Ejecutivo. El viernes último una de las secretarias de Sobisch me confirmó vía telefónica que no iban a apoyar a Camilo ni a ningún otro deportista porque tuvieron que aumentarle a los maestros. Encima, me sugirió que yo le informara a la prensa lo que quisiera...

¿No pueden seguir con el proyecto?

No tenemos tiempo. Rechazamos la beca de BMW, ellos no lo podían creer. Y vamos a tener que afrontar un juicio que nos hará el equipo Meritus por incumplimiento de contrato. Cuando Camilo ganó la beca, buscamos el certamen asiático porque podíamos conseguir algo de apoyo afuera. Sumado a lo del gobierno llegábamos. Es más, no queríamos plata, sino contactos con empresas importantes.

¿Y la Fórmula 3 Española?

Era otra opción, en el GTA Motor, pero también empezó el certamen.

Echevarría reiteró que "no entiendo qué pasó. En una de esas, hablar con Sobisch molestó a otros funcionarios. Tengo documentación que acreditan publicidades mucho más elevadas que lo que necesitaba Camilo. Vamos a realizar una conferencia de prensa en Buenos Aires para informarle a todos los medios los motivos por los cuales no vamos a cumplir con lo prometido y anunciaremos si sigue o se retira. Está mal. Jugaron con un chico de 16 años que estaba lleno de ilusiones.

Primero fue "Pechito" López, después Ricardo Rissati y ahora Echevarría. ¿Qué está pasado? No hay un plan y los intentos individuales muchas veces se terminan antes de empezar.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

09/05/2007, 13:56:11
Jorge
Sería interesante que nos comentara cuanto dinero le hemos estado danto a traves del Gobierno. Como asi tambien algun dia podramos enterarnos cuanto dinero se ha gastado en los "Gigantes" o en Meolans y la natacion del pais, con todos los problemas que tiene esta provincia en Natacion.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006