BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 40 > Deportes
La confirmación 'xeneize' o el milagro 'fortinero'
Boca quedó a un paso de cuartos de final. Los de Liniers deben remontar un 0-3 del cotejo de ida.
Riquelme aguanta la marca de Moreno y Fabianesi. Fue hace una semana en la "Bombonera", cuando Boca ganó 3 a 0 y JR la rompió.
Riquelme aguanta la marca de Moreno y Fabianesi. Fue hace una semana en la "Bombonera", cuando Boca ganó 3 a 0 y JR la rompió.
Click para ampliar

El colchón en que se apoya Boca para ir a Liniers es más que mullido. Claro que ahora habrá que esperar si también es lo suficientemente elástico como para soportar la presión velezana, que promete tres delanteros bien definidos para intentar dar vuelta la historia.

La ventaja de tres goles que el 'xeneize' sacó en La Bombonera, parecen ser decisivas pero todavía faltan 90 minutos y ninguno de los protagonistas da nada por sentado. "Vélez viene en alza y hay que respetarlo", declaró el DT de Boca Miguel Angel Russo, que estará ante una nueva edición del duelo con Ricardo La Volpe, luego del 'enroque de buzos' que se dio a fin de año entre ambos entrenadores.

A 'Xeneize' le alcanza hasta con una derrota por no más de dos goles de diferencia para clasificarse a cuartos de final de la Libertadores e incluso pasará de fase perdiendo por tres goles pero convirtiendo alguno (1-4 o 2-5).

Sin Gastón Sessa, sancionado luego de la violenta acción contra Rodrigo Palacio del primer partido, el arco de Vélez lo ocupará Sebastián Peratta. En cuanto al resto de la alineación velezana, el 'Bigotón', esta vez obligado por las circunstancias, eligió un agresivo esquema de 3-4-3, con el cual ha venido experimentando con suerte variada.

La línea de tres en el fondo le ha significado a Vélez problemas difíciles de solucionar, lo cual quedó expuesto, entre otras ocasiones, cuando Boca lo venció 3-1 en Liniers, por el Clausura.

En cuanto a Boca, la gran novedad es que Daniel Díaz continuará afuera del equipo titular, ya que no se recuperó de un desgarro sufrido en el partido con Cienciano. Por lo tanto, Clemente jugará de '3' y el segundo central será Claudio Morel Rodríguez.

Juan Román Riquelme se encuentra en buenas condiciones luego de la entorsis de tobillo izquierdo sufrida ante Argentinos, de modo que el resto del equipo que presentará Russo, no tendrá ninguna sorpresa.

El ganador de la serie enfrentará en cuartos al vencedor del cruce entre Libertad y Paraná, que juegan mañana.

 
notas relacionadas
Flores parael 'Bigotón'
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006