BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
"Tierra adentro", para conocer las raíces latinas
El dúo La Trova presentará su nuevo disco, el sábado, en Neuquén
Esta actuación forma parte de una serie de conciertos que dará el dúo en la región.
Esta actuación forma parte de una serie de conciertos que dará el dúo en la región.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Una buena excusa para no quedarse en casa la noche del sábado. Para desafiar las frías temperaturas y la fiaca en pantuflas, llega a la ciudad, el dúo La Trova para ofrecer un recital cálido y ameno en compañía del buen folklore latinoamericana.

El dúo marplatense, integrado por Sebastián Echarry en guitarra, voz y composición y Pablo Duarte en voz, arriban por quinto año consecutivo al Valle. Esta vez para presentar su segundo trabajo discográfico "Tierra adentro". La Trova actuará el próximo sábado, a las 22, en La Curtiembre, ubicada en Juan B. Justo 648. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Librería El amante de avenida Argentina 200.

El viernes 18 de mayo continuará su gira en la Casa de la Cultura de Roca y el sábado 19 estará en el Centro Cultural Municipal de Cipolletti. Luego de un descanso, el dúo volverá a presentarse el jueves 24 en el Gimnasio Tiro Federal de Zapala, el viernes 25 en el Centro de Turismo de Junín de los Andes y el sábado 26 en el Centro de Encuentros Culturales de Bariloche.

El estilo musical de dúo La Trova ahonda en asuntos sociales de profunda raíz latinoamericana. Su repertorio está integrado mayoritariamente por obras propias, a las que se agregan especialmente, temas de la Nueva Trova Cubana y de la Trova Rosarina.

"Tierra adentro", grabado entre diciembre de 2006 y enero de 2007, incluye doce canciones, de las cuales once son de autoría propia. De este trabajo participaron grandes músicos como Juan Sardi, Marcelo Sanjurjo, Alejandro Cruz Vila, Pablo Albornoz, Fernando Romairone, Marita Moyano y Yamila Mequetse, entre otros.

La Trova compartió escenarios con grandes "trovadores" nacionales e internacionales. Tocó junto a Adrián Abonizio, autor de la mayoría de los clásicos que canta Juan Carlos Baglieto. También actuó junto a los cubanos Augusto Blanca y Pepe Ordás y con el mexicano Alejandro Filio. Una de sus últimas presentaciones fue en el festival por los 30 años de Madres de Plaza de Mayo, en abril.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006