BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
> Regionales
Continúan los problemas en varios colegios
En la escuela Industrial los alumnos realizaron una marcha hacía la Defensoría del Pueblo para denunciar el grave deterioro del edificio.

VIEDMA (AV)- Un millar de alumnos de la escuela Industrial y la primaria Nº 308 de esta ciudad siguen viviendo horas de jornada escolar con padecimientos.

En el colegio Industrial los problemas están vinculados con más de 10 años de uso sin el suficientemente mantenimiento como grietas sobre escaleras que se transitan a diario y otras fallas similares sobre una viga.

En una visita desarrollada por personal de ese organismo de control encabezada por el co defensor Ignacio Gandolfi, se pudieron constatar daños por falta de mantenimiento en escalones y averías en los ventanales del taller por donde ingresa el agua en días de lluvia lo que obliga a paralizar las actividades.

En la planta alta del edificio hay cinco sanitarios para 600 alumnos, de los cuales sólo uno funciona con su sistema de descarga, mientras que en la planta intermedia hay instalaciones similares que llevan por lo menos dos años clausurados. El personal de limpieza encontró lauchas en un sector de subsuelo que ya no cumple ninguna función.

El personal de la Defensoría hizo registros fotográficos de las fallas estructurales a pedido de Gandolfi, quien inició una investigación destinada principalmente a preservar las cuestiones de seguridad con un mejoramiento a corto plazo.

Días atrás, los 700 estudiantes sufrieron las consecuencias de la falta de calefacción impidiendo el dictado de clases, y si bien fueron subsanadas, el aula de dibujo técnico no cuenta con el servicio correspondiente.

Los 300 escolares de la escuela 308 que funciona en el barrio Guido con el sistema de jornada extendida se ven obligados a recorrer casi cinco cuadras y cruzar la peligrosa avenida Leloir para poder llegar al comedor. El servicio gastronómico se ofrece en un salón de eventos que fue alquilado especialmente al no contar el edificio educativo con el espacio suficiente. Previamente debió ser acondicionado con tabiques de madera a fin de evitar accidentes de los alumnos en la amplia superficie vidriada que posee.

El Ministerio de Educación asignó ultimamente un colectivo para trasladarlos pero no siempre está disponible para todos los turnos, según indicó la directora Miriam Pelacsini.

 

Fuente: (AV).

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006