Domingo 06 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 54 > Sociedad
Nene de siete años muere en accidente de tránsito
Lo chocó un camión que repartía bebidas y alimentos. Ocurrió frente a la casa donde vivía la víctima con su familia.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).-. Un nene de siete años murió ayer en esta ciudad en un accidente de tránsito que conmociono a la comunidad jacobacina.

El fatal accidente tuvo lugar alrededor de las 16:50 de ayer en la calle Evaristo Carriego al 546, frente de la casa donde vivía la víctima con su familia.

A esa hora un camión Mercedes Benz 608, dominio TXR 183, color azul perteneciente a la empresa Distribuidora Roca, se dirigía en sentido este oeste cumpliendo el recorrido habitual del reparto de bebidas y alimentos a los clientes de la firma comercial.

En el lugar la calle tiene un ancho de solamente 8 metros y está en pendiente hacia el este.

Según indicaron algunos testigos, la víctima apareció repentinamente desde atrás de un vehículo que estaba estacionado en sentido contrario a la marcha del camión y no pudo evitar colisionar con el rodado.

El camión era conducido por un joven de 23 años de apellido Riquelme, quien iba acompañado por otro joven de 25 años del que no trascendió la identidad. Ambos realizaban el reparto mercadería en distintos comercios de Jacobacci, clientes de la distribuidora.

Segundos después del accidente y ante los desesperados pedidos de ayuda de la madre de la víctima, identificada como Ezequiel Pedraza de siete años, los vecinos llamaron a la ambulancia del hospital local.

"Al parecer se le apareció de golpe desde atrás del auto y el camión no lo pudo esquivar. Quedó tendido en el piso a pocos metros del camión. Tenía mucha sangre en la cabeza y el cuerpito se movía. Aparentemente el nene se chocó al camión", señalaron algunos vecinos que presenciaron el fatal accidente.

Quince minutos después el menor fue trasladado al hospital "Rogelio Cortizo" donde habría ingresado sin vida. Fue atendido por el médico de Guardia, Pablo Rojas Oviedo, quien determinó que las causas de la muerte fueron por un politraumatismo con traumatismo cráneo encefálico.

Consultado por este medio, el Jefe de la Unidad 14 de Policía, comisario José Vallejos, confirmó el hecho, aunque se excusó de brindar detalles al señalar que "todavía está todo en etapa de investigación. Estamos tomando los testimonios a los testigos y cumplimentando las pericias requeridas en estos casos".

El hecho dio origen a la causa caratulada como "presunto homicidio culposo" radicada en el Juzgado de Instrucción VI de San Carlos de Bariloche.

La muerte del Ezequiel Pedraza conmocionó a la comunidad jacobacina que anoche no salía de la gran congoja que causó.

El menor era hijo de una humilde y conocida familia jacobacci. Era alumno de la Escuela Primaria 17, donde cursaba segunda grado.

Al cierre de esta edición los familiares aguardaban la orden del juez para retirar el cuerpo de la morgue del hospital y comenzar a velar sus restos que hoy serán sepultados en el cementerio local, en un clima de profunda consternación vecinal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí