Domingo 06 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Masiva marcha reclamó y recordó a Fuentealba

RIO GALLEGOS (DyN) - Unas tres mil personas marcharon ayer por el centro de esta ciudad en reclamo de mejoras salariales y laborales en el sector docente, a dos meses del inicio del conflicto en Santa Cruz, en tanto el gremio de educadores de la provincia ratificó las medidas de fuerza para esta semana.

Los manifestantes se concentraron en la llamada "Carpa de la Dignidad" y marcharon por la zona céntrica de Río Gallegos, en una movilización encabezada por el secretario adjunto de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Eduardo James, junto al secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

La marcha se dirigió al Canal 2, propiedad del dirigente kirchnerista Rudy Ulloa, entre otros varios puntos, y en varios discursos los docentes recordaron al maestro neuquino asesinado el mes pasado durante una manifestación, Carlos Fuentealba.

James señaló que "estamos cumpliendo dos meses de esta lucha grandiosa contra aquellos que decían que no podíamos" y criticó a quienes "dicen que somos irracionales y creamos el caos".

"Estamos derrotando una política salarial y un modelo de precarización de los trabajadores", añadió el dirigente, y advirtió que "se les termina la fiesta a muchos, la coima, el sobreprecio de la obra pública y el clientelismo", agregó. Dijo también que "no vamos a esperar a octubre, les decimos basta ahora", dijo James, y aseguró que el gobierno provincial "está desesperado y no les alcanzan las amenazas y mentiras; el problema que tienen es que en Santa Cruz no existe el gobierno, son una caricatura, un mamarracho".

El dirigente criticó también la presencia de efectivos de la Gendarmería, enviados por el Gobierno Nacional en abril con el fin de custodiar las escuelas durante fines de semana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí