Domingo 06 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 56 > Cultura y Espectaculos
Paris Hilton, a la cárcel
La rica heredera fue sentenciada a 45 días de prisión. Deberá cumplir la condena desde el 5 de junio.

LOS ANGELES (AP) - Un juez de California sentenció a Paris Hilton a 45 días de cárcel por haber violado su libertad condicional, con lo cual le puso un freno a la despreocupada vida de lujos, viajes y fiestas de la famosa heredera de hoteles.

Hilton, de 26 años, cuya incansable asistencia a fiestas la puso en la mayoría de las páginas de espectáculos, deberá entrar a la cárcel el 5 de junio y no se le permitirá salir a trabajar, no podrá irse a una cárcel alterna y no podrá colocársele un sistema electrónico para seguir sus movimientos en lugar de estar en la prisión, falló el juez Michael T. Sauer de la Corte Superior tras la audiencia.

El juez falló que ella violó los términos de su libertad condicional impuesta por manejar peligrosamente bajo la influencia del alcohol.

"Lo lamento mucho y de ahora en adelante le dedicaré mi atención a todo. Lo siento; no lo hice a propósito", dijo Hilton al juez antes de que se anunciara la sentencia.

Se le ordenó presentarse en una cárcel para mujeres en la localidad suburbana de Lynwood, o de lo contrario sería encarcelada por 90 días. Cuando el fiscal argumentó al tribunal que Hilton debería ser

encarcelada, la madre de Hilton, Kathy, soltó una carcajada. Cuando el juez emitió su sentencia, Kathy Hilton le espetó con sorna: "¿Me podría dar su autógrafo por favor?".

Paris Hilton declaró durante el juicio que ella no sabía que su licencia de conducir estaba suspendida, aunque cuando fue detenida por la policía de tránsito en enero firmó un documento que decía eso. Hilton dijo que firmó el documento sin leerlo.

La famosa heredera llegó 10 minutos tarde al tribunal, suscitando una escena digna de una entrega de premios de gala: se bajó de un Cadillac negro y caminó serenamente rodeada de guardaespaldas, ignorando las súplicas a gritos de periodistas y fotógrafos. Vestía una camisa blanca, una chaqueta gris y unos pantalones negros, con un pañuelo negro sobre la frente. En lugar de las cuerdas de terciopelo, aguantaba a la multitud la cinta policial amarilla. Su padre, Rick, también la acompañó.

En enero, Hilton no presentó defensa a una acusación de irresponsabilidad vehicular generada tras su arresto inicial en Hollywood el 7 de septiembre. La policía dijo entonces que ella lucía ebria.

Ahora, la protagonista de "Simple Life" conocerá lo que es pasar una temporada entre rejas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí