Domingo 06 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
ENTREVISTA PABLO OMAR CONTRERAS: "Este fue nuestro mundial aparte"
La pareja de tango roquense ganó su pasaporte al mundial.

MARTIN VALBUENA

El roquense Pablo Omar Contreras junto a su pareja, la allense Cynthia Palacios, acaban de ganar el primer premio del 6º Festival Internacional Patagonia y Tango realizado el pasado fin de semana en Bariloche.

El año pasado, en vísperas del mismo Festival, Cynthia tuvo una lesión que repentinamente los dejó fuera del certamen. Por eso, para este año, esa "cuenta pendiente" les significó redoblar la apuesta. Al regreso de Bariloche, Pablo conversó con "Río Negro".

¿Cómo llegaron a competir en el Festival ?

Primero, participamos de un selectivo que se hizo en diferentes ciudades de la Patagonia, con sus distintos representantes para competir en el Festival Internacional Patagonia y Tango por un lugar en el Mundial de Tango que se va a hacer el 16 de Agosto en Buenos Aires. Fuimos representando a Roca, y ganamos el primer premio en la categoría "Tango Escenario", y competimos con las mejores siete parejas de toda la Patagonia. Además, nos propusieran ser parte del staff de bailarines de la Fundación Patagonia y Tango, dirigida por el doctor Miguel Roldán. Por supuesto que aceptamos, es muy bueno lo que hace la fundación, se preocupa por los bailarines de toda la región.

¿Qué expectativas les despierta el mundial?

Es el encuentro de tango más grande del mundo. Vienen parejas de todos lados. Tenemos muchas ganas de ir a competir. Pero para nosotros, haber ganado en nuestra tierra fue nuestro mundial aparte.

¿Quiénes son los que bailan mejor el tango después de los argentinos?

Lejos, los japoneses. Son muy profesionales, y para mí la pareja campeona del Mundial va a ser japonesa.

¿Cómo vivieron de adentro el Festival?

Estaba tan concentrado en la competencia, que no daba lugar a otras cosas. Un día llegué al hotel, en Bariloche, agarré un mapa y me percaté de lo grande que es la Patagonia y me puse a llorar de emoción. Recién ahí me puse la mochila.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí