Domingo 06 de Mayo de 2007 > Sociedad
Encuentran rastros del avión caído con 114 personas
La aeronave, que viajaba a la capital de Kenya, cayó el sábado a 140 kilómetros de donde había despegado. Por el momento no hay información de posibles sobrevivientes.

Los restos de un avión de pasajeros de Kenya Airways desaparecido durante dos días fueron encontrados el domingo en un denso bosque mangles en las afueras de la capital comercial de Camerún, dijeron funcionarios de aviación. No hubo informe de sobrevivientes.

Grupos de rescate localizaron los restos en un área 10 kilómetros en las afuera de Douala, dijo Thomas Sobakam, jefe de meteorología del aeropuerto local. "Estamos buscando intensamente sobrevivientes'', dijo.

La búsqueda internacional del avión de Kenya Airways, que desapareció en las primeras horas del sábado, se había visto obstaculizada por una intensa lluvia y niebla, los densos bosques y el terreno escarpado y remoto donde se cree que se estrelló.

Un funcionario de la aerolínea dijo en una rueda de prensa desde Nairobi que el avión, un Boeing 737-800, había dejado de emitir señales después de un llamado inicial de emergencia, a pesar de que un dispositivo automático debería haber seguido emitiendo señales por otros dos días. "No estamos seguros de por qué no se escucha ahora la señal'', declaró el director ejecutivo de Kenya Airways, Titus Naikuni.

Sobakam había expresado que al menos 20 vehículos de búsqueda y rescate salieron hacia la zona el sábado y pasaron la noche en el monte. Se encontraban ubicados en puntos estratégicos del extenso bosque y realizaban tareas metódicas de búsqueda.

El equipo incluía un grupo de bomberos de Camerún, y varios grupos dirigidos por MTN, una compañía de teléfonos celulares de Sudáfrica que tenía varios empleados a bordo del avión, expresó Sobakam. Los helicópteros habían reanudado las tareas de búsqueda del fuselaje, dijo Sobakam. En el lugar había también funcionarios de Kenia, mientras Francia facilitó helicópteros y Estados Unidos y la empresa Boeing enviaron expertos.

El avión, que viajaba a la capital de Kenia, cayó el sábado cerca de Lolodorf, a unos 140 kilómetros (90 millas) al sudeste de la ciudad costera de Douala, desde la que había despegado después de la medianoche del viernes, dijo Alex Bayeck, un funcionario de comunicaciones regional. No se informó sobre sobrevivientes, expresó Bayeck en comunicación telefónica el sábado.

Fuente: AP

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí