SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Los chicos de la Escuela Especial Nº 18 de esta ciudad recibieron una grata sorpresa en vísperas de Semana Santa. Es que una destacada profesional de la medicina que eligió Las Grutas para descansar en los primeros días de abril tomó contacto de manera casual con una madre de un alumno del establecimiento y a través de su gestión se pudo lograr que la doctora se acerque a la institución y desarrollara algunas evaluaciones con los pequeños.
La neuróloga infantil Marcela Mossi, por propia voluntad y como un acto solidario sin recibir retribución alguna, estuvo con los chicos de la Escuela Especial toda una jornada.
Los padres, que fueron avisados con debida antelación, pudieron sacar turnos para reunirse con la profesional y recibir de ella determinados consejos y diagnósticos preliminares acerca de las problemáticas individuales de cada uno de los chicos.
Tras esta actitud abierta y desinteresada de la neuróloga, los padres, alumnos, docentes y directivos de la institución, como también el delegado Regional de la Zona Atlántica del Consejo Provincial de Educación hicieron saber su agradecimiento hacia la doctora Mossi quien sin pedir nada a cambio se brindó en beneficio de los chicos de la Escuela Especial, resignando un día de sus vacaciones para atenderlos y darles recomendaciones a sus padres.
A la Escuela Especial Nº 18 asisten un centenar de chicos de la localidad con dificultades motrices, sensoriales y neurológicas.
También hay niños de muy corta edad que reciben asistencia de estimulación temprana y jóvenes que permanecen realizando talleres de oficio con salida laboral hasta después de terminar el nivel primario.