BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 40 > Sociedad
"Un playón para mi escuela"
Se trata de una campaña organizada por la primaria 326 de Jacobacci.
En la escuela quieren ampliar el espacio para poder colocar aros de básquet, entre otras cosas.
En la escuela quieren ampliar el espacio para poder colocar aros de básquet, entre otras cosas.
Click para ampliar

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La falta de un espacio adecuado para practicar deportes y realizar actividades recreativas y que resguarde a los alumnos del fuerte viento y el intenso frío que caracterizan a la zona durante el invierno es un problema que complica el normal funcionamiento de la Escuela Primaria Nº 326 de esta ciudad.

La escuela se levanta en el corazón de uno de los barrios más humildes y poblados de Jacobacci y, muchas veces el edificio sirve también para el desarrollo de distintas actividades comunitarias. Actualmente funciona con una matricula de 150 niños del barrio.

 

El salón de usos múltiples

La necesidad de contar con un salón de usos múltiples data desde el mismo momento en que se inauguró el establecimiento y fue creciendo a medida que el alumnado se fue incrementando. En este contexto la obra es gestionada desde 1990, año en que el área de Arquitectura Escolar confeccionó los planos para su construcción, pero hasta el momento la obra no se ejecutó.

En su reemplazo hace algunos años se construyó un playón de cemento donde los niños juegan y practican distintos deportes al aire libre durante el año, inclusive desafiando las adversas condiciones del tiempo, ya que es el único espacio con que cuenta la escuela para tal fin.

Sin embargo, la nueva y también necesaria sala de informática que se construyó recientemente, ocupó un gran espacio del playón deportivo. Por ello, los directivos y docentes de la escuela apelan a la solidaridad de la gente para, aunque sea ampliar este espacio hasta que le construyan el ansiado salón de usos múltiples.

"La idea es extender el playón un metros para poder marcar una cancha de básquet y una de handbol. Tenemos las jirafas con los aros de básquet, que mando a construir la Cooperadora Escolar en el 2005, pero no nos dan las dimensiones del playón para marcar la cancha" señaló la directora, Lelia Otto.

La campaña solidaria fue denominada "un playón para mi escuela". Solo se necesitan 90 bolsas de cemento para la ampliación del espacio ya que la mano de obra la aportan los padres de los alumnos. A casi un mes de su lanzamiento, han recolectado diez bolsas de cemento aportadas por el Concejo de Educación y otras diez donadas entre un legislador local y una empresa constructora.

Las donaciones se reciben en Escuela Primaria Nº 326, calle Belisario Roldán 1.170, Código Postal 8418 o llamando al teléfono (02940) 432235.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006