BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 38 y 39 > Sociedad
Un cipoleño semifinalista del "Encuentro del saber"

CIPOLLETTI (AC).- Emanuel Alejandro Vera cursa cuarto año en el CEM 17 de esta ciudad y hoy quedó como semifinalista en el concurso "Encuentro del saber" sobre literatura hispanoamericana. Deberá volver en noviembre para participar de la nueva instancia.

El joven rionegrino contestó correctamente las preguntas que un jurado le realizó sobre la obra que él eligió: "El secreto de los flamencos" de Federico Andahazi.

Vera fue el único representante de la provincia y compitió con Antonela Fasinato de Entre Ríos y Soledad Paredes de La Pampa. Los libros elegidos por las alumnas fueron "Del amor y otros demonios" de Gabriel García Márquez y "Martín Fierro" de José Hernández.

El jurado no sólo evaluó sus conocimientos sobre el libro y el autor sino también la forma de expresarse, la coherencia y cohesión de su discurso y la soltura para referirse al tema.

Vera llegó a Capital Federal para participar del concurso que se emite por el canal estatal, acompañado por la profesora de literatura, Pilar Barreto y su madre.

En la tarima desde donde contestó las preguntas, Emanuel había colocado la camiseta del club Cipolletti que lo acompañó durante todo el encuentro.

Salvo una respuesta que fue considerada por el jurado como "parcialmente bien", el resto fueron correctas e incluso algunas superaron lo específicamente consultado.

"Encuentro del Saber" es un certamen nacional de literatura en lengua española que se emite por Canal 7 "Argentina" desde el 2004. El ganador recibe como premio un viaje a España para él y un acompañante.

En el CEM 17, manifestaron su "orgullo" por la participación del alumno en el concurso y reconocieron que Vera es "un excelente alumno". Ayer, la comunidad educativa del establecimiento estuvo pendiente del televisor.

A las 10, en punto fueron presentados los concursantes y el jurado e inmediatamente se inició la primera ronda de preguntas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

06/05/2007, 12:38:13
MATILDE ZEREGA
ENCANTADA ESTARIA SI GANARA DE SERLE DE GUI AQUI EN ESPAÑA GALICIA MAS PRECISAMENTE,SI SE QUIEREN PONER ENC OCTACTO CONMIGO HACERLO A MI CORREO ELECTRONICO,Y MUCHA SUERTE DE ESTA CIPOLEÑA.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006