BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 38 y 39 > Sociedad
Paula de la Iglesia, la abogada que alterna los tribunales con el cuadrilátero
La letrada debutará el próximo 18 en un festival en Bariloche. Aseguran que "pega fuerte, es rápida y se cubre bien".
Paula junto a su entrenador y otros boxeadores que le dan vida a la Escuela Alborada.
Paula junto a su entrenador y otros boxeadores que le dan vida a la Escuela Alborada.
Click para ver más fotos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Paula de la Iglesia, una joven abogada radicada hace dos años en esta ciudad, alterna sus visitas a los tribunales con los entrenamientos de boxeo en la escuela Alborada, ubicada en el alto de Bariloche. Dueña de una sonrisa franca se prepara para su primer combate en esta ciudad, donde lucirá los colores de la escuela de boxeo.

Paula llegó por primera vez a Bariloche en 1991, cuando cursaba el primer año de abogacía. Trabajó como secretaria y en turismo hasta 1998, cuando retornó para culminar su carrera. "Volví en 2004, por que me gusta esta ciudad", explicó. Trabaja en el estudio de Marcelo Ganuza y se especializa en derecho penal y laboral. Tiene un hijo de 10 años.

"El 2 de mayo cumplimos cinco años y para festejarlos organizamos un festival boxístico en Bomberos Voluntarios, que tendrá lugar el viernes 18 de mayo", explicó Cristian Bamonde, presidente de la escuela de Box. El dirigente dijo que no debe confundirse la entidad con el Club Alborada, que entre otros deportes tiene un equipo de fútbol.

"Lo nuestro el el boxeo y tenemos el orgullo de que Armando "Tucumano" Juárez, distinguido como el mejor boxeador de esta ciudad en la Cena Anual del Deporte, entrene en nuestro gimnasio", afirmó.

En entrenador y profesor de box Luis Cornelio ponderó la dedicación que De la Iglesia dispensa para el entrenamiento. "Es una buena alumna y seguramente hará un buen papel arriba del cuadrilátero", dijo. Paula participará en la categoría ligero, de 60 kilogramos. Será su segundo combate, ya que hace varios años ganó una pelea por puntos.

Otros de los habitúes al club, Gabriel "Cirujita" Ovejero, con 7 peleas como profesional, de las que ganó seis, en categoría pluma (57 kilos), entrena periódicamente con Paula. En alguna manera cumple el papel de sparring. "Tiene constancia y voluntad, dos requisitos muy importantes en el boxeo", explicó sobre Paula. Asimismo dijo que "pega fuerte, es rápida y también se cubre bien. Pienso que cumplirá un buen papel en su presentación oficial".

De la Iglesia reconoció que está ansiosa por su debut, en uno de los combates preliminares. No conoce a su rival pero le informaron que sería de Villa la Angostura.

Georgina Schiavo, otra de las alumnas de la escuela de box, es oriunda de Buenos Aires y practica hace dos meses. "Vengo a entrenar, pero no voy a competir a nivel profesional", explicó. La jovencita dijo que la actividad requiere voluntad y dedicación, y ponderó las instalaciones de la escuela donde concurre a entrenar habitualmente.

Otro de los presentes, Daniel Felipe Humaña, boxeador profesional de la categoría liviano, quien registra 18 combates en Argentina, aseguró a "Río Negro" que espera poder presentarse en breve ante su público. Dijo que es importante que los aficionados al boxeo asistan al festival que tendrá lugar el 18 de mayo, para que el deporte vuelva a tener un lugar de privilegio en la ciudad.

 
notas relacionadas
Alborada, festejo a todo box
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006