ROCA (AR).- El Círculo de Odontólogos de General Roca está conformando un "banco de pacientes" para destinar a las prácticas de los cursos de especialización, que se dictan en el marco la Escuela de Posgrado.
La iniciativa trae un doble beneficio: por un lado para los pacientes que no cuentan con recursos para pagar una práctica al precio de mercado y por otro para los odontólogos que asisten a estos cursos de posgrado de larga duración, que cuentan con un aspecto teórico y otro de clínica, es decir, prácticas concretas.
Orlando Coronel, coordinador del curso de Endodoncia, explicó que el Círculo viene reflotando desde hace unos años el aspecto académico, brindando cursos de perfeccionamiento no sólo a sus asociados sino a cualquier odontólogo de la zona interesado en profundizar en alguna temática.
En ese sentido, Coronel indicó que "es más fácil traer un docente de primer nivel de Buenos Aires que cada colega tenga que costearse el viaje, la estadía y el curso en aquella ciudad".
Actualmente se están dictando cuatro cursos de posgrado sobre Endodoncia tratamientos de conducto, Odontopediatría atención de niños, Implantes y Orto
doncia. Todos están avalados a través de convenios de reciprocidad científica por distintas entidades nacionales como la Universidad de Buenos Aires, la Sociedad Odontológica de La Plata o la Asociación Odontológica Argentina.
Respecto del banco de pacientes, Coronel explicó que el Circulo de Odontólogos quiere delinear un perfil más social, colaborando en la atención de pacientes de bajos recursos en el marco de las clínicas o prácticas realizadas en los distintos cursos y supervisadas por el docente.
De este modo el paciente accede a prácticas profesionales a un costo muchísimo menor que el del mercado pero con las mismas tecnologías y materiales.
Los interesados podrán acercarse a la sede del Círculo España 1.208 los martes y jueves al mediodía donde un profesional lo evaluará y destinará, según la patología, a cada curso.