BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Se estrelló un avión con 114 ocupantes en Africa
El Boeing 737, de Kenya Airways, volaba con destino a Nairobi en medio de una fuerte tormenta. La torre de control perdió contacto con la aeronave en una zona selvática.
La aeronave era bastante nueva. A través de las "cajas negras" tratarán de determinar la causa del accidente.
La aeronave era bastante nueva. A través de las "cajas negras" tratarán de determinar la causa del accidente.
Click para ampliar

YAUNDE, Camerún (AP).- Un avión de Kenya Airways que desapareció poco después de despegar de la capital comercial de esta nación del occidente africano, se estrelló ayer con 114 personas a bordo, confirmó un funcionario gubernamental.

El avión con destino a Nairobi cayó cerca de la aldea de Lolodorf, en medio de una espesa selva a unos 250 kilómetros al sur de la ciudad costera de Douala, de donde había despegado poco después de la medianoche del viernes, dijo el funcionario regional de comunicaciones, Alex Bayeck.

Agregó que los lugareños dijeron haber escuchado un "potente ruido" durante la noche.

"Los equipos de búsqueda han sido enviados al área", incluyendo agentes de la policía, personal civil de emergencia y la policía militar, indicó.

La región cuenta con pocas carreteras y está salpicada de pequeñas aldeas. No hubo noticias de sobrevivientes, dijo Bayeck, quien habló por teléfono mientras se dirigía al lugar del accidente.

El director ejecutivo de Kenya Airways, Titus Naikuni, dijo que la nave, que era casi nueva, despegó con una hora de atraso debido a la lluvia. Indicó que la señal de emergencia fue emitida automáticamente "por una máquina, no un piloto".

Las autoridades del aeropuerto de Douala confirmaron una fuerte lluvia al momento del despegue, pero indicaron que era poco probable que fuera la causa del incidente. "Había una tormenta, pero otros aviones que salieron después no tuvieron problemas", dijo Thomas Sobatam, jefe de climatología de la terminal aérea.

El ministro de Transporte de Kenia dijo que es demasiado pronto para establecer la causa del siniestro. "Necesitamos recopilar información de los especialistas técnicos sobre si se debió a las condiciones meteorológicas, un error del piloto o un fallo mecánico", indicó en Nairobi.

El Boeing 737-800 llevaba 114 personas, incluyendo 105 pasajeros de 23 países, dijeron los directivos de la aerolínea.

El corresponsal en Nairobi de The Associated Press, Anthony Mitchell viajaba al perecer en el avión. Mitchell había estado trabajando en la región durante la última semana.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006