CIPOLLETTI (AC).- Uno de los inconvenientes más importantes que afronta la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue es la falta de espacio físico para funcionar. Cuando se liberó el ingreso, el año pasado, la situación fue advertida por las autoridades de la institución y por los alumnos. Sin embargo hasta el momento no recibieron respuestas.
Cansados de reclamar que se finalicen las obras prometidas en el edificio ubicado en el barrio Los Tordos, los alumnos realizarán el lunes una marcha por las calles de esta ciudad.
El objetivo es lograr que la problemática trascienda las paredes de la escuela y, de alguna manera, llegue hasta los encargados de solucionar el problema.
A partir de las 12 y bajo la consigna "finalización de la sede Tordos para Medicina", el Centro de Estudiantes marchará desde la plaza San Martín hasta ese edificio ubicado a pocos metros de la facultad de Ciencias de la Educación.
Cuentan con el aval de las autoridades de la unidad académica que ese día no contarán las inasistencias de los alumnos a las clases previstas durante la jornada, según informó el secretario general de la organización estudiantil, Marco D'Angelo. Actualmente, la escuela está funcionando en cinco sedes, lo que ocasiona innumerables problemas, sobre todo a los alumnos que tienen que correr de un lado a otro para poder cursar sus materias. Desde aulas atestadas hasta dificultades para llegar temprano a las clases, son algunos de los inconvenientes mencionados.
Explicaron que desde hace años se viene prometiendo la finalización del edificio de Los Tordos pero la obra nunca se concreta. Según les informaron las autoridades de la institución, el dinero está disponible pero "la aprobación del proyecto está frenado.