El tratamiento judicial de la desaparición de la adolescente Otoño Uriarte sigue causando revuelo en el Poder Judicial. Ahora, la procuradora del Poder Judicial, Liliana Piccinini, pidió al presidente del Consejo de la Magistratura que "considere y someta a decisión del Superior Tribunal de Justicia" el relevo del caso de la jueza María del Carmen García García designando en su lugar a la titular del Juzgado Nº23, Alejandra Berenguer. Lo propuso para dar "clara señal a los familiares afectados" sobre el compromiso judicial en el rápido esclarecimiento del caso.
Piccinini, según trascendió, también sugirió al titular del Consejo que ese cuerpo analice y determine sobre el modo en que se desarrolló la investigación del caso Otoño y sobre el informe que produjo el auditor general Gustavo Martínez. En caso contrario, pidió que su propia nota fuera tomada como un pedido de investigación de la actuación de la jueza García García "y de todo funcionario que haya tenido intervención" en el expediente.
Fundó Piccinini su pedido en que, al ser objetada la actuación del fiscal Cid, ella tomó la decisión de apartarlo del caso, estimando conveniente que igual garantía de confiabilidad debe dar el juez, sobre todo porque García García ha sido cuestionada.