BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 07 > Regionales
ATEN exige el cumplimiento del acta acuerdo
Los maestros aceptan trabajar los contenidos, pero dentro del calendario establecido. Rechazan extender el ciclo lectivo
Guagliardo, Grisón y Huth, conductores de ATEN, advierten sobre la necesidad de que se liquiden los días caídos.
Guagliardo, Grisón y Huth, conductores de ATEN, advierten sobre la necesidad de que se liquiden los días caídos.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN) - "No hay nada que debatir. En el acta que firmamos para poner fin al conflicto quedó claro que se deberían establecer los mecanismos para recuperar los contenidos de la clases no dadas, pero en ningún momento se habló de recuperar días", dijo el dirigente de la mesa conducción de ATEN provincia, Daniel Huth, para salir al cruce de distintas propuestas que se han dado a conocer para recuperar los días caídos tras la huelga docente de 54 días, que significaron la perdida de 37 jornadas de clase perdidos.

"Ante un eventual incumplimiento del acta firmada la semana pasada hacemos responsable al gobierno. Los funcionarios que asumieron la negociación se tienen que responsabilizar de lo acordado", agregó Pablo Grisón.

¿Es una amenaza de una posible nueva huelga?, se les planteó.

"Si el gobierno incurre en algún incumplimiento del acta la organización, como es habitual en ATEN, se dará el debate. Primero lo hará en las asambleas de base y luego en plenario de delegados y resolverá en consecuencia", precisó Huth.

El punto es de singular importancia porque según cómo se resuelva el punto se procederá a liquidar los días no trabajados, que fueron descontados inicialmente.

"Ya se debería haber resuelto la semana que pasó, pero atento a que hubo que reactivar muchas cosas, quedó demorado, pero la semana que Consejo tiene que reunirse y definir el punto", señaló Huth.

Las vocales gremiales del Consejo Provincial de Educación (CPE), ya habían adelantado que se oponían a cualquier alternativa que implicara extender el trabajo de los docentes en días no previstos en el calendario original, pero en la semana el diputado Ariel Kogan y desde el gobierno se dieron a conocer propuestas que, por ejemplo, contemplaban dar clases los sábados, los días destinados a jornadas institucionales, reducir las vacaciones o extender el ciclo lectivo.

"Con estas actitudes se demuestra que el gobierno quiere que se pierda el ciclo lectivo", replicó Grisón.

Al respecto argumentó que "ante un eventual incumplimiento del acta vamos a seguir 'peleando' y lo que firmaron los representantes del Poder Ejecutivo se debe cumplir. Ellos se tienen que hacer cargo".

Huth y Grisón, junto al secretario general del gremio Marcelo Guagliardo se encontraban ayer en Río Gallegos participando del congreso de los docentes de Santa Cruz por el par que llevan adelante.

A partir de ello Grisón destacó que "a nivel nacional se está por acordar la devolución de los días caídos por la huelga aquí en Santa Cruz y resulta que en Neuquén siguen dilatando el tema".

Y pidió que "en forma urgente se haga una sesión del CPE para que ratifique el acta firmada con los representantes de la administración provincial y si no se hace responsabilizamos al gobierno por las consecuencias".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

06/05/2007, 11:03:56
Sandra Vasilchin
Sres. Huth, Grison y Guagliardo, serìan tan amables en explicarme por favor como piensan recuperar los contenidos de los dìas de clases no dados? porque no entiendo. Según leo en el diario se oponen a dictar clases extras, por estos dìas en este paìs me cuesta mas que 1+1 me de 2 y no logro entender como van a enseñar lo que no se dio sin extensión del ciclo lectivo. Desde ya muchas gracias.
06/05/2007, 19:29:47
Helena Picco
Sra.Sandra. es evidente que a Ud. le importa mas la cantidad que la calidad. No se trata de cuantos dias van los chicos a la escuela, sino de la calidad de aprendizaje que tienen cada dia en la escuela. Recuperar contenidos es, por ejemplo, acortar el período de diagnostico, reacomodar los contenidos por prioridades, lecto-escritura- comprensiva, calculo operativo razonado, etc. Pero si tan interesada esta, puede acercarse a la escuela mas cercana y solicitar la informacion ya que los docentes contamos con una planificacion que es tan elastica, que contempla el hambre de los pibes, los golpes que recibe en su casa, el frio, , etc.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006