BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Pellín dijo que hay que rediscutir la renta petrolera
El candidato a vicegobernador criticó a Sobisch por el conflicto docente
Pellín recorrió ayer el barrio Sarmiento junto a candidatos locales de Une.
Pellín recorrió ayer el barrio Sarmiento junto a candidatos locales de Une.
Click para ampliar

CENTENARIO (ACE).- El candidato a vicegobernador por el Une, Osvaldo Pellín, recorrió ayer la popular calle comercial Honduras, junto con los candidatos locales y aspirantes a diputados por la fórmula.

Pellín junto con los militantes del Une entregó panfletos, conversó con el público que a media mañana salió a hacer las compras y luego visitó varias radios.

"El 10 de mayo terminan las visitas largas al interior; en estos días un grupo del Une reforzamos la información de la propuesta en Centenario, Senillosa, Neuquén y San Patricio del Chañar, mientras que Julio Fuentes el candidato a gobernador termina la recorrida por la zona norte", dijo Pellín cuando se le consultó por su compañero de fórmula.

Insistió con el caballito de batalla de "revisión de los contratos de concesión y la rediscusión de la renta petrolera" como punto básico para poner en marcha un plan de gobierno donde los recursos se distribuyan hacia los sectores más populares "para que nadie tenga hambre, lucharemos contra el analfabetismo y se destinarán a la lucha en contra de la exclusión".

Indicó que el 88% de los recursos derivados de la explotación petrolera "se quedan con las multinacionales, mientras que sólo el 12% se queda en Neuquén. Este es el único lugar donde se cumple este esquema: de ahí deben salir los recursos para lograr una justa distribución de la riqueza", insistió.

Destacó que el programa de gobierno para la provincia "no está digitado por Nación", en clara referencia a la Concertación Neuquina.

Consultado por el conflicto docente, analizó que el gobierno de Sobisch "apostó al desgaste" en el conflicto, y cuando esto no alcanzó, "apostó a la represión".

Aseguró que el "proceso huelguístico" fue alentado "por la ostentación de recursos" de la que dijo que hizo gala el gobernador Sobisch tras montar en todo el país una costosa campaña proselitista, al tiempo que aseguró que también hubo un ingrediente de "obstinación" del mandatario neuquino por presentarse como "el disciplinador social".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006