BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 14 > Politicas
Saiz exaltó su perfil kirchnerista junto a militantes de Libres del Sur
El gobernador cerró un acto que reunió a 1.500 personas en Roca
En busca de la reelección, el mandatario recibió el apoyo de la organización liderada por Jorge Ceballos (izq.).
En busca de la reelección, el mandatario recibió el apoyo de la organización liderada por Jorge Ceballos (izq.).
Click para ampliar

ROCA (AR).- El gobernador, Miguel Saiz, ratificó su alineación con el proyecto kirchnerista nacional, ante unas 1.500 personas que concurrieron al acto organizado el viernes por la agrupación Libres del Sur en Roca.

Acompañado por Jorge Ceballos, coordinador del movimiento en el país y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el candidato a la reelección en Río Negro reivindicó en el gimnasio del Club Del Progreso su apuesta a la concertación plural. A partir de allí explicó la incorporación de Libres del Sur al oficialismo de la provincia, ocupando el octavo lugar en la lista sábana y una secretaría en el Ministerio de la Familia.

Saiz cerró la nómina de oradores en el acto, precedido por Ceballos y el referente provincial de la organización social, Mateo Canosa.

Ante "Río Negro", Ceballos destacó que la decisión de sumarse al proyecto encabezado por la UCR en la provincia tiene su fundamento principal en la "identificación real" de Saiz con Kirchner.

"Mantenemos la coherencia con el proyecto kirchnerista de concertación. Que el presidente vaya el 25 de mayo a Mendoza no es casual", agregó el funcionario nacional. Canosa acotó sobre el escenario rionegrino que "Saiz es la garantía de la paz social, a diferencia de Pichetto, que representa la mano dura y la tolerancia cero, algo que no tiene nada que ver con el ideario kirchnerista".

Cabe recordar que hasta las horas previas al cierre de listas para las elecciones del 20 de mayo, Libres del Sur se encontraba dentro del sector liderado por el diputado Osvaldo Nemirovsci (PJ).

Frustrado el acuerdo entre Nemirovsci y la UCR, el movimiento con bases en la organización Barrios de Pie hizo su propio camino y selló un pacto con Saiz, traducido en la candidatura a legisladora de Sonia Lascano y un cargo asegurado para la dirigente allense Norma Mora en la cartera de Familia.

Canosa defendió el traspaso en la posibilidad de iniciar un proceso de renovación dentro del oficialismo rionegrino, considerando que después de los comicios provinciales comenzará una segunda etapa, con mayor apertura.

"Vamos a ocupar el espacio propio. Para nosotros es fundamental la renovación política y la distribución equitativa de la riqueza. En todo el país más de 765.000 personas que estaban en el Plan Jefes consiguieron trabajo registrado. Eso fue conseguido por el presidente y por eso es necesario consolidar los espacios que se fijaron los mismos objetivos en las provincias", puntualizó Ceballos.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006