BUENOS AIRES (DyN) - El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, se volvió a despegar de la campaña sucia y los cruces de denuncias entre oficialismo y oposición, y llamó a sus adversarios a "debatir solo propuestas en este último mes de campaña" electoral.
En declaraciones a DyN, Filmus prometió "privilegiar con políticas de inclusión y desarrollo, a la zona Sur de la
Ciudad" en caso de ganar las elecciones del 3 de junio y se mostró "orgulloso" de contar con el apoyo del ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez.
Descartó que su sector tenga pensado denunciar al gobierno de Jorge Telerman por las cuentas en rojo de la Ciudad. "No va a haber ningún tipo de denuncias, quiero que en este tramo de la campaña que resta, sólo se discutan propuestas para mejorar la ciudad de Buenos Aires", reiteró. Consultado por la prensa sobre las denuncias por presunta corrupción contra Telerman y funcionarios de su gestión, Filmus reiteró su postura de que "sea la justicia la que investigue". "Los vecinos reclaman seguridad" admitió, e insistió en su intención de "derogar algunos artículos de la Ley Cafiero con el apoyo de los diputados nacionales kirchneristas, que tienen mayoría en la Cámara Baja, para concretar el traspaso de la policía a la ciudad.