BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Mejora confianza empresaria en la economía argentina
Aunque menos en el sector primario, según el índice de la ADE
En los últimos seis meses, el 69,1% de los empresarios realizó inversiones, con una fuerte presencia de la industria.
En los últimos seis meses, el 69,1% de los empresarios realizó inversiones, con una fuerte presencia de la industria.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (DyN) - La confianza del empresariado argentino en la marcha de la economía nacional y la evolución del contexto social registró una mejora en abril último en comparación con diciembre del año pasado, aunque no se reflejó tanto en el sector primario, actualmente en conflicto con el Gobierno.

Así se desprende del Indice de Confianza Empresaria (ICE), elaborado por la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), que subrayó que el nivel de confianza del empresariado pasó de 41,4 por ciento en diciembre a 47,6 en abril.

Según este relevamiento, 46,3 por ciento de los consultados mostró confianza en el contexto macroeconómico, con indicadores bastante elevados en los sectores: el de servicios, con 55 por ciento; el primario, con 44,4 y el industrial, con 42,7.

Sin embargo, la confianza en el la mejora del contexto social alcanzó a 36 por ciento del empresariado, con el mayor optimismo en el sector de servicios (40,2 por ciento), algo menos en el industrial (35), y muy poco en el primario (22,2).

Cuando se les preguntó sobre la confianza que le tienen a regulación laboral, 41,3 contestó en forma positiva, y nuevamente los más optimistas fueron los empresarios del rubro de servicios, con 44,4; seguidos por los industriales, con 41,9; y los sector primario, con 33,3.

En cuanto a la confianza en la seguridad jurídica, el índice fue el más bajo de toda la encuesta, con 28,8 por ciento; siendo los industriales los que se manifestaron más confiados, con 35 por ciento; luego los del sector de servicios, con 29,6; y lejos de estos dos, los del sector primario, con 18,5.

Solo en el contexto regional e internacional, es donde el sector primario mostró la mayor confianza, con 69 por ciento, en buena medida por el sostenimiento de los altos precios internacionales de las materias primas, y la apertura de nuevos mercados. Los sectores de servicios e industrial manifestaron un nivel de confianza similar (48,1 y 47 por ciento, respectivamente), lo que dio un promedio de 46,3.

Con respecto al comportamiento últimos 6 meses, 71,4 por ciento incorporó personal, principalmente en los sectores de industria (88 por ciento) y servicios (83), y algo menos en el primario (60). Además, 69,1 por ciento de los empresarios realizó inversiones, con una fuerte presencia de la industria (73 por ciento), seguida por el sector primario (52) y los servicios (30).

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006