BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 21 > Municipales
La Justicia inspeccionará el predio de "El Redil"

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Funcionarios judiciales realizarán el martes una inspección ocular al club de campo "El Redil" como paso previo a la resolución del amparo que presentaron dos juntas vecinales con el fin de frenar el emprendimiento.

Los Vecinos en Defensa de las Costas Libres convocaron "a todos los ciudadanos" a participar de una "aglomeración" en las puertas de El Redil el martes al mediodía.

Pretenden así manifestarle a la Justicia "una vez culminada su inspección" el reclamo popular de "un fallo favorable" a lo solicitado por los amparistas.

Se quejaron de paso por la demora en el pronunciamiento judicial, ya que el recurso fue presentado en diciembre pasado y desde entonces "la degradación ambiental del predio ha sido considerable". El emprendimiento El Redil está ubicado a orillas del lago Moreno, a unos 14 kilómetros del centro de la ciudad. El municipio le otorgó en noviembre de 2006 una aprobación de inicio de obras pese a que según los denunciantes el emprendimiento no cuenta con estudio de impacto ambiental.

Tras no obtener las respuestas esperadas a sus planteos ante el Ejecutivo y ante el Concejo Municipal, las juntas vecinales de los barrios Lago Moreno y Dos de Agosto decidieron llevar el caso a la Justicia.

Sostienen que el desarrollo de El Redil afectará el derecho de uso público de la costa lacustre y también la vegetación autóctona que abunda en la zona. Se mostraron preocupados, además, por el destino de los efluentes cloacales de la urbanización.

Los amparistas invocaron en su presentación los "derechos difusos e intereses colectivos" que consideran afectados. Pretenden que la Justicia entienda "el reclamo generalizado de protección ambiental" y lo privilegie "por sobre algunos derechos individuales, como lo es el uso intensivo de la propiedad con fines comerciales".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006