CHOELE CHOEL (AVM).- El robo de cables en la zona rural de Valle Medio se convirtió esta semana en un tema recurrente. Al menos dos denuncias se recibieron por casos similares.
En una de ellas, una persona de apellido Sandoval denunció en la comisaría Octava de Choele Choel que habían robado 1.800 metros de cables, que iban a ser utilizados para el tendido eléctrico de en la zona rural de esta localidad.
El robo se produjo días después que vecinos alertaran que este hecho podía volver a pasar, dado que los trabajos para realizar la obra no se habían acelerado. En Lamarque y Pomona se registraron casos similares.
Poco tiempo después que Sandoval radicara su denuncia, se supo que se había registrado un robo de al menos 2.000 metros de cableado que dejó sin luz a Pomona.
Inmediatamente tomo intervención la comisaría de Lamarque, que al llegar hasta el lugar señalado, se encontraron con que los ladrones se habían dejado olvidado algunos elementos que habían usado para perpetrar este delito. Los policías se encontraron con que había una escalera y guantes aislantes.
El robo de cableado eléctrico se ha extendido en la comarca, por el precio del cobre.