BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Vecinos marcharon por el abuso de una beba

CENTENARIO (ACE).- Vecinos del barrio Trahun Hue exigieron que no quede impune el abuso sexual de la beba de un año y medio que permanece internada desde hace una semana por las heridas que recibió. Los vecinos programaron una marcha al cierre de esta edición para demostrar su repudio ante la firme sospecha de la existencia de un abuso a la pequeña, sin que hasta el momento se hayan ordenado alguna detención.

"Queremos que se agilice la causa y que termine este paseo", indicaron los vecinos quienes reclamaron ante autoridades municipales el apoyo para los menores que están en resguardo de vecinos, aunque los funcionario se excusaron en que no tenían órdenes de la justicia para intervenir. El caso se tramita en la fiscalía de graves atentados contra las personas desde el viernes 27 de abril.

Debido a que en un principio hubo informes médicos contradictorios respecto de si las lesiones vaginales de la beba correspondían a un abuso, el concubino de la madre que había sido detenido como sospechoso fue liberado a las pocas horas.

Pero luego de la intervención quirúrgica en el Castro Rendón, los médicos y pediatras de ese nosocomio le informaron a la madre y a quienes la acompañaban que no había dudas de que las heridas y otros rastros que presentaba la lesión que sufrió la beba correspondían a un abuso.

El viernes por la noche una gran cantidad de vecinos se reunió en el obrador del programa de mejoramiento barrial (Promeba) la obra que está ejecutando cloacas, gas y otros servicios esenciales conmovidos por los hechos que tienen movilizados a varias familias desde la semana pasada.

Es que hasta ahora son un grupo de vecinos quienes se encargaron del cuidado de los otros cuatro menores (tres hijos y un sobrino) que estaban bajo la responsabilidad de la madre, que sigue internada en el hospital junto con su beba.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006