BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Detuvieron a un evadido acusado de homicidio
Sería el autor del crimen de un joven de 16 años. Fue mientras buscaban a los hermanos Valdez.
Ayer se realizó un gran operativo, con más de 50 policías, en Neuquén. Por pocos minutos no pudieron atrapar a Horacio e Ismael Valdez.
Ayer se realizó un gran operativo, con más de 50 policías, en Neuquén. Por pocos minutos no pudieron atrapar a Horacio e Ismael Valdez.
Click para ampliar

ALLEN y NEUQUEN (AA y AN).- El rápido accionar coordinado de los agentes de las dos comisarías de Allen, logró capturar a un peligroso delincuente que durante la mañana del viernes caminaba por una de las calles del barrio Colonizadora del Sud. El hombre posee un frondoso prontuario y se encuentra imputado por el homicidio de un joven de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado en febrero en Fernández Oro, dentro de un vehículo que había sido robado horas antes.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó minutos antes de las 9 cuando el personal de las unidades 33 y Sexta, y previendo que Carlos "Chupilca" Alberto Bustamante se encontraba en la zona, montaron un operativo cerrojo a fin de capturarlo.

Mientras se solicitaba la orden de allanamiento y previo a que llegaran los efectivos de otras brigadas de ciudades cercanas y del BORA, los policías allenses decidieron actuar a fin de evitar que el hombre se escapara.

Inicialmente el evadido se resistió a la detención, pero luego se entregó, de acuerdo a lo relatado por el comisario Miguel Angel Corradini, de la Unidad 33.

La acción fue decidida tras la investigación iniciada luego que el "Chupilca", de 31 años, se fugara de la alcaidía de Roca, quien escapó el 6 de diciembre de 2005 mientras cumplía una condena de 11 años por unificación de penas a raíz de un robo calificado.

Luego, estuvo en Punta Alta donde fue apresado y permaneció recluido con otro nombre -Víctor Hugo Espinoza- por varios robos realizados en Bahía Blanca.

De allí se escapó el 3 de octubre del año pasado, y el Juzgado de Instrucción 10 de Roca irradió la orden de captura por encontrarse vinculado en el homicidio de Daniel Manrique.

Se trata del joven que apareció muerto en el interior de un Fiat Duna - que había sido robado el 18 de febrero del corriente - y estaba parado a la vera de la ruta provincial 65 en inmediaciones de Fernández Oro.

Bustamante fue trasladado a la alcaidía, mientras que arribó a la ciudad la jefatura de la Unidad Regional Segunda, que junto al fiscal en comisaría de Allen, Ricardo Romero, establecieron diferentes acciones para dar con el paradero de otros presos fugados que podrían estar en el barrio Colonizadora o en la zona de bardas. A la vez, insistieron con la investigación para encontrar a los hermanos Horacio e Ismael Valdez, quienes el miércoles escaparon mientras participaban del velorio de un familiar en Fernández Oro y cumplían una condena en el centro de reclusión penal roquense, ya que se cree que podrían tener su paradero en esta ciudad.

Sin embargo, los hermanos prófugos habrían cruzado a Neuquén, donde ayer se realizó un impresionante operativo en una casa, donde habrían pasado la noche. Sin embargo, y a pesar de contar con más de 50 efectivos, los hermanos Valdez lograron escapar nuevamente de la Policía.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006