BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Internacionales
Tragedia con inmigrantes haitianos
La barcaza con los haitianos se dio vuelta. 36 de ellos murieron.
La barcaza con los haitianos se dio vuelta. 36 de ellos murieron.
Click para ampliar

MIAMI.- Al menos 36 inmigrantes haitianos murieron ayer, muchos de ellos víctimas del ataque de tiburones, y casi medio centenar se mantenían desaparecidos al zozobrar, en proximidades de las islas Turcos y Caicos, la precaria embarcación con la que pretendían llegar a los Estados Unidos.

La tragedia se produjo en la madrugada de ayer, informaron las fuentes citadas por la agencia DPA, cuando la embarcación que partió del norte de Haití con 150 inmigrantes que intentaban llegar a Estados Unidos, perdió su navegabilidad y zozobró.

Una lancha de la policía de las islas del Atlántico y un guardacosta de la ciudad de Miami, recogieron a los 78 sobrevivientes, 69 hombres y nueve mujeres algunos de ellos con heridas provocadas por los tiburones y que se encontraban aferrados al casco de la embarcación.

El intento de cientos de haitianos de llegar a las costas estadounidenses no es un fenómeno nuevo, ya que más de 700 ciudadanos de la isla fueron interceptados por la guardia costera en abril, y desde enero la cifra se eleva a más de 900.

Las autoridades buscaban a al menos otros 46 haitianos desaparecidos que estaban a bordo de la nave y que zozobró por el excesivo peso en un área llena de tiburones.

Los sobrevivientes fueron trasladados a un centro de detención en Providenciales, el centro urbano de las Turcos y Caicos, un territorio británico, y las autoridades informaron que eran atendidas sanitariamente.

No obstante, también señalaron que una vez que se aclare el episodio y que muchos de ellos se recuperen de sus heridas, iban a ser repatriados a Haití.

El accidente provocó reacciones de disgusto en legisladores de Estados Unidos y activistas haitianos de derechos humanos en el Sur de la Florida. (DPA)

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006