BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Internacionales
EN POCAS PALABRAS

Click para ver más fotos

CADAVERES EN COLOMBIA

El gobierno de Colombia informó que más de 200 cadáveres fueron hallados en fosas comunes removidas en el departamento colombiano de Putumayo, en la zona fronteriza con Ecuador, donde la justicia estima habría indicios sobre otros 3.000 cuerpos enterrados.

El ministro de Interior, Carlos Holguín, informó del hallazgo de fosas comunes con al menos 200 cadáveres en el selvático departamento de Putumayo, e indicó que aún no se ha culminado el proceso de excavación y no se descarta que se hallen nuevos restos humanos. El fiscal general afirmó que se tienen indicios de que hay "por lo menos 3.000 cadáveres" enterrados en fosas comunes. (DyN)

ARENGA CONTRA LOS NARCOS

El presidente de México, Felipe Calderón, manifestó hoy que el crimen organizado de los narcos no es invencible, y exhortó a la sociedad y a todos los miembros del gobierno a luchar contra ese flagelo que causó la muerte de más de 700 personas en lo que va del año. Calderón encabezó hoy la ceremonia por el 145 aniversario de la Batalla de Puebla, de gran simbolismo en la historia nacional por la victoria de fuerzas mexicanas sobre el ejército invasor de Francia. (Télam)

OBISPOS PRESIONAN A LULA

El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Geraldo Lyrio Rocha, reclamó la concreción de la reforma agraria en el país y no descartó que los planes sociales del gobierno hayan permitido el cese de la fuga de fieles católicos a otros cultos.

"Muchos países ya hicieron la reforma agraria hace siglos. Veo que es un proceso que necesita ser acelerado. No se puede negar que fueron dados muchos pasos pero hay lentitud porque surgen problemas en el proceso de reforma agraria", dijo el obispo de 65 años y recientemente electo. Consideró que "los órganos gubernamentales deben prestar más atención en acelerar la reforma agraria".

CHAVEZ SE INCAUTA DE ARMAS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que las fuerzas de seguridad se incautaron de cinco fusiles supuestamente vinculados a un plan para matarlo.

El mandatario afirmó que con las armas fue detenido un hombre perteneciente a un grupo opositor que fue "infiltrado" por unidades de inteligencia militar.

"Por ahí se consiguieron cinco fusiles, tenemos infiltrados esos grupos en cualquier parte". (DPA)

HAMAS CRITICA A EE. UU.

El grupo Hamas, que forma parte del gobierno palestino, calificó de "abyecto y terrorista" el nuevo plan de seguridad propuesto por Washington para dar más libertades de tránsito en los territorios autónomos a cambio del cese de misiles y del contrabando de armas.

"Nosotros rechazamos con fuerza este plan abyecto y terrorista porque exhorta a matar al pueblo palestino y legaliza la ocupación de los Territorios, dando garantías de seguridad a Israel", dijo el vocero del Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamas, Fawzi Al Barhum. (Télam)

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006