BUENOS AIRES (Télam).- El animador Gerardo Sofovich abandonó ayer a la clínica Suizo Argentina tras la exitosa cirugía coronaria endovascular que se realizó anteayer en ese centro hospitalario
"Sofovich está muy bien y por recomendación de su cardiólogo, Luis De la Fuente, se le dio el alta", dijo a Télam una fuente de ese nosocomio donde se le practicó una angioplastia al productor teatral y televisivo, nacido el 18 de marzo de 1937 en esta Capital.
El ex interventor de ATC durante el menemismo amaneció descompuesto y su médico clínico personal, Alfredo Cahe, le recomendó permanecer en cama. Por esa razón, el animador no condujo sus ciclos diarios televisivos "A la manera de Sofovich" y "Sín límite SMS", que emite Canal 9 y que anteayer comandó Viviana Canosa.
Ante la continuidad del cuadro de dolores abdominales que lo aquejaba, decidió ampliar la consulta a su cardiólogo personal, De la Fuente, que lo derivó a la Suizo Argentina,y determinó efectuarle una angioplastia.
Sofovich estuvo siempre acompañado por su novia Sofía y durante su breve convalecencia recibió el llamado de Marcelo Tinelli y Oscar González Oro, entre otros.
La buena recuperación del conductor le posibilitará retomar desde mañana su intensa actividad laboral : dos ciclos en Canal 9, jurado de Bailando por un sueño en "ShowMatch" y la puesta de tres obras teatrales.