BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
> Nacionales
Colón cortó la frontera por 6 horas
La medida comenzó pasadas las 16 y se prolongó hasta las 22, en el marco de las protestas contra la instalación de la empresa Botnia en la ciudad oriental Fray Bentos. Asambleístas de Gualeguaychú, atravesaron el cruce internacional hasta territorio uruguayo.

La Asamblea Ambiental de Colón cortó nuevamente hoy durante seis horas el puente que comunica con Paysandú, en tanto los asambleístas de Gualeguaychú, que mantienen esa medida desde noviembre pasado, atravesaron el cruce internacional hasta territorio uruguayo.

Esta última manifestación no había sido planificada y se llevó a cabo en rechazo de los primeros aprestos para la puesta en funcionamiento que realizó el viernes la planta de Botnia, que se construye en Fray Bentos.

En la caravana que llegó esta tarde hasta el lado uruguayo del puente General San Martín participaron más de 30 vehículos portando banderas argentinas, uruguayas, y entrerrianas.

José Pouller, uno de los asambleístas que participó de esta protesta, dijo que la medida "surgió de forma espontánea, estábamos reunidos como todos los días en Arroyo Verde (lugar de la ruta 136 donde se realiza el piquete) y nació la inquietud de contestar y repudiar de forma pacifica lo que esta empresa hizo el día viernes con la limpieza de las tuberías de la planta".

Además el ambientalista agregó que "la protesta se desarrolló con total normalidad. Primero cruzamos a la Republica Oriental del Uruguay hasta llegar a la zona del peaje y desde ahí regresamos a la frontera donde permanecimos en forma pacífica".

Por su parte, los ambientalistas de Colón volvieron a cortar esta tarde el puente "General Artigas" que une esa ciudad entrerriana con la uruguaya de Paysandú.

La medida comenzó pasadas las 16 y se prolongó hasta las 22, en el marco de las protestas contra la instalación de la pastera Botnia en la ciudad oriental Fray Bentos.

La asambleísta Silvia Echeverría confirmó a DyN pasadas las 16 que "hace minutos cortamos el paso y tendrá una prolongación de seis horas". Además dijo que en las próximas horas "resolveremos el cronograma de cortes para esta semana", en continuidad con el plan de lucha que mantienen desde fines del año pasado, en rechazo a la instalación de la pastera Botnia.

De esta forma, durante esas horas el único paso fronterizo habilitado fue el de la ciudad de Concordia que une con la uruguaya de Salto.

Fuente: DyN

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006