BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
> Internacionales
Violentos incidentes en la Bastilla
Alrededor de 5.000 seguidores de la derrotada Ségolène Royal se manifestaron en la Plaza de la Bastilla. Un grupo de 400 se enfrentaron a las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos.

Violentos incidentes se registraron en la parisina plaza de la Bastilla entre unos 400 manifestantes de izquierda y las fuerzas del orden, informaron testigos y autoridades locales. Pocos minutos después de las 22.30 locales (17.30 de la Argentina) unos 3.000 manifestantes respondieron al llamado del colectivo Anti-Sarkozy, la inmensa mayoría de los manifestantes se acercaron pacíficamente.

Sin embargo, un grupo de alrededor de 400 exaltados comenzó a lanzar piedras y botellas a los agentes de policía, que rápidamente respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma. Los manifestantes más violentos tenían sus rostros cubiertos con pañuelos e incluso lograron hacer retroceder al centenar de policías presentes, que por momentos se vieron desbordados.

No obstante, la llegada de un nuevo contingente de uniformados antidisturbios disipó a los presentes que pretendían organizar un concierto sobre una improvisada barricada. Los canales de televisión locales omitieron pasar imágenes de los incidentes, que aun continúan y ya dejaron varios detenidos, y optaron por trasmitir la fiesta de los militantes de la UMP en la plaza de la Concorde.

Más de 8.000 policías se encuentran desplegados en toda Francia (otros 12.000 se encuentran a disposición como reservistas), en un operativo comparable a cuando Francia obtuvo la Copa del Mundo de fútbol jugando como local. En los últimos días incesantes rumores de revueltas en caso de victoria de Sarkozy recorrieron los suburbios parisinos, por ese motivo los servicios secretos avisaron al Ministerio del Interior para que tome medidas de prevención.

Centenares de efectivos policiales vigilan las estaciones de trenes y metro de la región parisina para controlar la llegada de posibles bandas de jóvenes a la capital.

Fuente: Télam

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006