BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
> Deportes
River empató 1-1 con Independiente y dejó pasar otra chance
El gol de Gastón Machin que igualó el marcador impidó al equipo de Passarella restarles diferencia al puntero, San Lorenzo de Almagro. El resultado le dejó un sabor más dulce a Independiente.

Un desdibujado River Plate apenas logró empatar 1-1 con Independiente como local y dejó pasar otra chance para acercarse al líder del torneo Clausura de fútbol, San Lorenzo de Almagro. Augusto Fernández, quien en el complemento se fue expulsado, consiguió la transitoria ventaja para el local en la primera parte.

Pero en el comienzo del segundo período Gastón Machín igualó el marcador y le impidió al conjunto de Daniel Passarella restarle una diferencia considerable al puntero. Las imprecisiones fueron protagonistas de una primera etapa en la que River salió decidido a buscar el triunfo ante un pasivo Independiente que sólo se dignó a contragolpear.

El conjunto local eligió preferentemente el sector derecho de la defensa roja para atacar. Por allí el lateral Cristian Villagra y el volante Matías Abelairas se complementaron bien en ofensiva para desbordar cuando quisieron al defensor paraguayo Carlos Báez, quien tuvo problemas en el uno contra uno.

La mayor virtud de River fue saber desarmar a una línea de cuatro con desbordes por la izquierda y luego terminar sus jugadas de ataque por el otro sector. De esta manera, se gestó la primera emoción del partido, a los 18 minutos de juego. Fernando Belluschi tocó a la izquierda para Abelairas y éste envió un centro elevado que bajó Augusto Fernández sobre el otro sector. El pergaminense dominó el balón ante la marca de Hernán Fredes, desairó con un giro al volante y sacó un potente derechazo que se metió junto al primer palo del arquero Walter Assmann.

Luego del gol, River le cedió la iniciativa a su rival y se paró de contra para tratar de estirar la diferencia con la velocidad de sus hombres. A los 28 Fernández envió un centro, Andrés Ríos le bajó la pelota a Belluschi y el ex Newell's le pegó desde la medialuna, pero su remate salió a centímetros del poste derecho.

Pese a tener más la pelota, Independiente no fue claro para atacar, pero de a poco fue complicando a una defensa millonaria que terminó dando algunas ventajas en esa etapa. La más clara del visitante fue a los 40. Machín desbordó por derecha, sacó el centro, cabeceó Denis y el arquero Juan Pablo Carrizo salvó con el pie.

El segundo tiempo fue emocionante porque Independiente consiguió rápidamente el empate por intermedio de Machín. El rubio volante capturó un rebote en el poste, tras un disparo de Rodrigo Díaz, y dejó sin chances a Carrizo. Tras conseguir la igualdad Independiente se agrandó y tuvo varias oportunidades para llevarse la victoria. Pero a los rojos la gran labor de Carrizo y la ineficacia de sus delanteros le impidieron llevarse los tres puntos.

El resultado le dejó un sabor más dulce a Independiente, que con actitud se llevó por delante a River en el final y pudo liquidarlo. A los 24 Carrizo le tapó un mano a mano al colombiano José Moreno y un minuto después Machín disparó y la pelota se estrelló en el poste izquierdo. River, en cambio, sumó una nueva desilusión y ve cada vez más lejana la posibilidad de pelear por el título.

Sólo una victoria ante San Lorenzo el próximo fin de semana, cuando se produzca el promocionado choque entre Passarella y Ramón Díaz, le podrá dar algo de oxígeno a un equipo que está más cerca de ahogarse definitivamente que de salir a flote.

Fuente: DyN

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006