SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Para este invierno se esperan más de 5.000 residentes en el Cerro Catedral, la mayoría de ellos radicados en esta ciudad. Se estima que en los días de alta temporada alrededor de 12.000 personas se deslizarán por las pistas del centro invernal.
Paula Gómez, gerente comercial de Catedral Alta Patagonia S.A. (CAPSA) concesionaria del complejo invernal, sostuvo que el incremento del público local y patagónico se debió a la unificación y modernización de la montaña y también a una sustancial rebaja en los pases de los medios de elevación.
Gomez explicó que la modernización de la montaña, con medios de elevación y confiterías, se complementará con nuevos y mejores servicios para el visitante. Para ello se cuenta con un equipo de atención al cliente, que viene trabajando hace dos años y tiene por objetivo que el turista obtenga todos los servicios que demanda.
Otro de los aspectos sobre los que se trabaja es la de generar una mayor conciencia en los usuarios, sobre los riesgos del deporte y la forma de minimizarlos. Explicó que en el esquí rigen normas similares a las que deben respetarse en el tránsito vehicular o en la náutica y que los patrulleros intensificarán las fiscalización para hacerlas respetar.
Expo Nieve 2007
Los principales centros de esquí de Argentina concurrirán a la Expo Nieve 2007 donde presentarán sus renovadas ofertas de cara al inminente invierno. La feria tendrá lugar en La Rural de Buenos Aires, entre el 17 y 20 de mayo.
La muestra, en su segunda edición, no sólo reunirá centros de esquí de Argentina, Chile y Estados Unidos, también presentará la oferta de hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes y operadores, empresas de indumentaria de nieve y equipamiento para el esquí y el snowboard, tarjetas de créditos, companías de asistencia al viajero, telefonía y numerosos otros servicios vinculados con el turismo invernal.