Mañana la gente ganará la calle para pedir justicia y esclarecimiento por la privación de libertad, con paradero desconocido, de la jovencita Otoño Uriarte, opcurrida el 23 de octubre del 2006 entre las 23.30 y las 24.
Sus compañeros del CEM 14, profesores, amigos, su padre Roberto y la pareja de éste Ana Becerra, sus hermanos y vecinos se concentrarán en la plazoleta de la Justicia, en Oro (el extremo este de la avenida Cipolletti) y desde allí marcharán con un itinerario que no se dio a conocer.
En esta semana declarará -según se supo, aunque sin confirmación oficial- el peón rural que encontró el celular de la chica, a dos días de la desaparición, y que un compañero suyo quemó aunque se pudieron recoger partes del aparato.
Mientras, por los restos óseos hallados en una exclusa de la usina del paraje El Treinta, que deriva al interior del complejo el agua del canal principal de riego, la jueza Alejandra Berenguer espera para el viernes 11 o el lunes 14 los indicadores concretos del ADN que se están procesando en la facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.
Para la marcha planteada para mañana a la tarde hay una campaña a fin de acompañe a los padres la mayor cantidad de vecinos posible.
El objetivo de la marcha de mañana es que se agilicen las investigaciones y se extremen las medidas tendientes a la dilucidación de los hechos.
Fuente: AC