BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
> Internacionales
REPERCUSIONES: Bush y Blair felicitan a Sarkozy

El presidente estadounidense George W. Bush y el primer ministro británico Tony Blair llamaron a Nicolas Sarkozy el domingo para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales francesas.

Bush habló por teléfono con Sarkozy _un firme aliado de Washington que prometió en su discurso de victoria que Estados Unidos puede "contar con nuestra amistad''_ para felicitarlo, dijo un vocero de la Casa Blanca. "Estados Unidos y Francia son aliados y socios históricos.

El presidente Bush está deseoso de trabajar con el presidente electo Sarkozy al continuar nuestra alianza fuerte'', dijo Gordon Johndroe, vocero del Consejo Nacional de Seguridad. La oficina de Blair en Washington dijo que el primer ministro también había felicitado a Sarkozy.

Contado el 75% de los votos, el conservador Sarkozy aventajaba a la socialista Segolene Royal por el 53,35% contra el 46,65%. La participación fue del 85%, según cifras del Ministerio del Interior.

La canciller alemana Angela Merkel, cuyo país tiene la presidencia rotativa de la UE, felicitó a Sarkozy por su "convincente victoria electoral'', dijo su vocero Thomas Steg en Berlín. Merkel deseó a Sarkozy "mucha suerte y éxito'', y agregó que "en una etapa crucial para Europa, es importante continuar la estrecha, confiada e intensa cooperación entre Alemania y Francia''.

En la sede de la UE en Bruselas primaba el apoyo a Sarkozy, partidario de reformas económicas drásTicas y de hacer grandes esfuerzos para salvar la constitución de la UE, cuya intención es facilitar el mecanismo de toma de decisiones del bloque. Sarkozy ha impulsado un "minitratado'' _en lugar de una constitución en regla_ para superar las trabas burocráticas en un bloque que tiene 17 miembros y podría incorporar otra media docena.

En Jerusalén, el vicepremier israelí Shimon Peres llamó a Sarkozy "amigo de Israel'' y lo felicitó por el llamado a la paz en Medio Oriente que hizo en su discurso. Sarkozy pidió a las partes en pugna en el Medio Oriente que "superen el odio'' y llamó a la creación de una "Unión Mediterránea'' según el modelo del proyecto de paz europeo iniciado hace 50 años sobre las cenizas de la Segunda Guerra Mundial.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006